Sábado, 19 Enero 2019 06:51

PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS INUNDADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS INUNDADOS PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS INUNDADOS julio molisano reporte24

SÁBADO 19 ENERO 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO SE DETUVO EN LA COLONIA LA COLORADA EN DU GRATY, UNA DE LAS ZONAS MÁS CASTIGADAS CON EL 90% DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL AGUA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este jueves la colonia de La Colorada, en la localidad de Coronel Du Graty, en donde las inundaciones impactaron fuertemente y afectaron cerca del 90% de la población. Peppo, acompañado del intendente Juan Carlos Polini, dialogó con vecinos y reiteró la importancia de “acompañar a las familias”, además de asistir con los elementos necesarios y atención sanitaria.

“Hoy estaría llegando el equipamiento que estamos esperando para el desagüe de esta zona tan castigada”, dijo el gobernador. “Esto es una cuestión central y un compromiso que asumimos, como así también la asistencia a todos los municipios afectados”, agregó. Peppo destacó el trabajo llevado adelante desde el municipio de Du Graty asistiendo y acompañando a las personas inundadas, evacuadas o que permanecieron en sus casas: “Se está conteniendo a los vecinos, predispuestos a dar las respuestas necesarias en un momento muy doloroso”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en el desafío de trabajar en políticas de Estado que atiendan la cuestión del agua de manera integral, tanto para los casos en que sobre como para cuando escasea. “Esto requiere de una decisión política y de un cambio cultural; es una zona muy productiva y son millones de pesos que pierden todos los chaqueños en estos casos”, expresó.

Asimismo, agradeció la solidaridad de la gente: “Para aportar lo que falte y también para acompañar y no dejar solo a nadie; hay más de cien mil personas afectadas en toda la provincia y en este lugar están algunos de los más castigados por el agua”, dijo.

Siguiendo con los trabajos en la misma línea, Peppo mencionó que este viernes llegará a la provincia el secretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartúa, con quien se abordará la situación de obras estructurales y urgentes para la provincia.

Polini: “Estamos manejando la crisis con una ayuda importante de la provincia”

El intendente Polini agradeció el acompañamiento del gobernador y aseguró que “es un mimo necesario en este momento para la comunidad”. Así, se refirió al trabajo que lleva adelante la comuna a su cargo y valoró el aporte de la estructura provincial: “Estamos organizados manejando la crisis con una ayuda importante de la policía de la provincia”, dijo. También mencionó a los bomberos voluntarios y a “una cadena solidaria digna de destacar que está colaborando”, conformada por instituciones de barrio, deportivas y religiosas.

Polini recordó que en esa localidad cerca del 90% de los habitantes se vio afectado por el agua, que alcanzó a los 500 milímetros desde el inicio del año a la fecha. “En la zona céntrica el agua escurrió bastante rápido pero cuando nos alejamos y llegamos a este lugar estamos ante uno de los puntos más complicados, con 192 evacuados, 250 autoevacuados y un sinnúmero de personas de las cuales aún no conocemos la situación”, detalló. De todas maneras, destacó que el municipio esté haciendo entrega de 450 raciones de alimento (desayuno, almuerzo y merienda) y llevando adelante un relevamiento sin descanso de los barrios para conocer la situación de cada ciudadano.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 754 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.