Print this page
Martes, 22 Enero 2019 06:19

CAPITANICH EVALUÓ JUNTO A SU GABINETE LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH EVALUÓ JUNTO A SU GABINETE LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA CAPITANICH EVALUÓ JUNTO A SU GABINETE LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA julio molisano reporte24

MARTES 22 ENERO 2019 REPORTE24//

DURANTE LA TARDE DE ESTE LUNES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE PARA EVALUAR LAS ACCIONES QUE LLEVÓ ADELANTE EL MUNICIPIO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA, ASÍ COMO PARA COORDINAR LA PROFUNDIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS “VUELTA A CASA” E “INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA”.

Tras el encuentro con casi la totalidad de su gabinete, el jefe comunal explicó que desde el Municipio se pretende no tener más evacuados para este martes, ya que solo quedan recibiendo asistencia en Centros Comunitarios Municipales 13 personas de un pico de 1500 la semana pasada. “Estamos cerca de que todos los damnificados puedan retornar a sus hogares para poder continuar con las restantes etapas de asistencia desde el Municipio”, agregó Capitanich.

El intendente también brindó detalles sobre el pronóstico extendido del tiempo para los meses de febrero y marzo, que también podrían generar serios inconvenientes en la ciudad. Capitanich explicó que para el mes de febrero Resistencia tiene un promedio histórico, desde 1954 a la fecha, de 146 milímetros de lluvias; así como de 162 milímetros para marzo y 164 para abril. “Tuvimos un extraordinario registro de 551 milímetros en el 2017 y ya llevamos acumulados 612 milímetros en tan sólo 21 días de enero, por lo que no descartamos una proyección superior a los 1000 milímetros en el transcurso del primer cuatrimestre del año”, aseveró el jefe comunal.

Capitanich no dudó al expresar que el pronóstico explica claramente que la ciudad se encuentra en un cambio de ciclo de seco a húmedo, en los últimos dos años, que podría estar acompañado por el crecimiento de los ríos, un fenómeno del niño que dejaría de ser débil para pasar a fuerte que podrían generar un alto impacto en la cuenca que se encuentra emplazada Resistencia. “Nosotros ya vamos a procesar toda la información correspondiente para presentarlos el jueves, junto a todos los sistemas de atención y resolución de casos que hemos tenido en las últimas dos semanas”, explicó.

Por último, el intendente de Resistencia volvió a detallar los trabajos que lleva adelante el Municipio para normalizar los servicios básicos y mejorar la infraestructura social, con 10 motoniveladoras para el arreglo de calles y todas las cuadrillas municipales trabajando profundamente en la recolección de residuos, ya que el 40% del territorio de la ciudad se vio afectado por las intensas lluvias impidiendo el correcto sistema de recolección de residuos sólidos urbanos convencionales y no convencionales. “Tenemos 37 camiones compactadores trabajando durante todo enero, así como los equipos atendiendo las 15 áreas establecidas a través del 0800 que se encuentran trabajando intensamente”, concluyó el mandatario municipal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 726 times