Martes, 05 Febrero 2019 07:32

EL GOBIERNO ASISTE A COOPERATIVAS ELÉCTRICAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO EN ZONAS RURALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO ASISTE A COOPERATIVAS ELÉCTRICAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO EN ZONAS RURALES EL GOBIERNO ASISTE A COOPERATIVAS ELÉCTRICAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO EN ZONAS RURALES julio molisano reporte24

05 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SE ADQUIRIERON 5000 POSTES DE LUZ CON UNA INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR EL TENDIDO EN ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA. EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE SE ADQUIRIRÁ TRANSFORMADORAS QUE SERÁN ENTREGADOS EN UNA SEGUNDA TANDA.

Con el objetivo de optimizar el servicio de energía rural, el gobierno provincial financió la compra de 5 mil postes de luz para cooperativas que tienen a su cargo la provisión de energía en zonas rurales de la provincia. El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana una primera tanda de postes que junto al resto implicaron una inversión de 8 millones de pesos. “Hoy interviene el Estado, auxiliamos a las cooperativas energéticas para reparar y mejorar el servicio tras los fuertes temporales que derrumbaron postes y afectaron el servicio”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que los postes serán entregados en distintas etapas a las cooperativas que tienen a su cargo la prestación del servicio energético en zonas rurales, abarcando cerca de 13 mil conexiones. El resto de las conexiones rurales, otras 13 mil, están bajo la órbita de Secheep. “Luego de estas entregas continuaremos con la reposición de transformadores y cables”, anticipó Peppo. Comentó además que la compra de postes se efectuó a pedido de las cooperativas en el marco de la Emergencia Hídrica decretada en el último mes.

Por otro lado, el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible tras la quita de subsidios por parte de Nación. “La energía rural tiene un costo mayor aún porque se trata de grandes distancias con pocos usuarios; los costos son distintos pero estamos haciendo el máximo esfuerzo que sea un servicio accesible también”, dijo el respecto. En esa línea, recordó que el valor mayorista de energía pasó de 70 a 1900 pesos por MW, lo que impacta directamente en las tarifas.

Participaron de la actividad el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de Secheep, José Tayara; y los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucci; y de Energía, Rubén García.

El ministro Echezarreta destacó la labor de las cooperativas rurales, quienes sumadas al trabajo de Secheep, asisten a 26.000 familias. “Desde el Gobierno Provincial trabajamos para que las familias chaqueñas tengan las mejores condiciones de vida en el lugar que habitan, para ello la electrificación rural es fundamental”, señaló

Agradecimiento de cooperativistas

Carlos de la Cooperativa Unión de Sáenz Peña destacó el acompañamiento de la gestión Provincial y explicó que fue arduo el trabajo que llevaron adelante durante las inundaciones donde, además, se dañaron varios vehículos ya que entrar a los campos fue muy dificultoso.

Por su parte, Mirko de la Cooperativa Maipú de Tres Isletas destacó la importancia de esta iniciativa del gobierno provincial para asistir a las cooperativas y así brindar un mejor servicio energético rural. “Estamos muy agradecidos; hemos dialogado con el gobernador sobre las necesidades de las cooperativas del sector y acordado una agenda de trabajo al respecto”, añadió.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 748 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.