Miércoles, 13 Febrero 2019 06:17

EL MUNICIPIO LANZA UNA NUEVA MORATORIA DE TRIBUTOS Y PRORROGA EL PAGO ANUAL DE PATENTE E IMPUESTO INMOBILIARIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO LANZA UNA NUEVA MORATORIA DE TRIBUTOS Y PRORROGA EL PAGO ANUAL DE PATENTE E IMPUESTO INMOBILIARIO EL MUNICIPIO LANZA UNA NUEVA MORATORIA DE TRIBUTOS Y PRORROGA EL PAGO ANUAL DE PATENTE E IMPUESTO INMOBILIARIO julio molisano reporte24

13 DE FEBRERO DE 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PRESENTÓ ESTE MIÉRCOLES UNA NUEVA MORATORIA DE PAGO DE TODOS LOS TRIBUTOS MUNICIPALES Y ANUNCIÓ LA PRÓRROGA DE LOS PLAZOS PARA LA CANCELACIÓN ANTICIPADA DE PATENTE AUTOMOTOR E IMPUESTO INMOBILIARIO.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo incentivando la reactivación en virtud de dos cuestiones: la emergencia hídrica que nos tocó vivir y la fuerte recesión económica a nivel país”, aseguró el intendente.

Las novedades fueron comunicadas por el jefe comunal durante una reunión con el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Gustavo Moschen (de Finanzas e Ingresos Públicos) y Mariano Brahim (Transporte).

El plan de pago especial que se extenderá hasta el 31 de mayo responde a un pedido realizado días pasados por los comerciantes al intendente e incluye los tributos no prescriptos y adeudados por los contribuyentes hasta diciembre de 2018.

La moratoria contempla un descuento del 100% de los intereses para aquellos contribuyentes que salden su deuda al contado.

En tanto, quienes deseen adherir a un plan de pago de hasta tres cuotas, la quita será del 60%. Además, el régimen de facilidades contempla una bonificación del 30% de los intereses adeudados para quienes accedan a la cancelación en un régimen de entre cuatro y seis cuotas.

Prórroga de plazos

Durante el encuentro, Capitanich anunció la prórroga del plazo para cancelar anticipadamente dos impuestos: patente automotor e impuesto inmobiliario. Este plazo se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.

Por su parte, para acceder a los descuentos para las tasas de servicios municipales, hay tiempo hasta el 12 de marzo de este año.

Además, el municipio de Resistencia ofrece nuevamente en 2019 en una serie de beneficios y descuentos para contribuyentes cumplidores.

Así, continúan los planes de cancelación anticipada para los tres impuestos municipales: patente, tasas y servicios y el inmobiliario urbano. A través de la cancelación anticipada anual, el contribuyente podrá acceder a una quita de hasta el 20% en sus tributos municipales. Los vecinos que completen la cancelación total anualizada tendrán un descuento del 10%, al que podrán sumarse otro 10% si el año anterior se abonó de la misma manera.

Este miércoles, reunión en Cámara de Comercio

Al finalizar el encuentro de hoy, se acordó con Cámara de Comercio la presencia del intendente para mañana miércoles en la sede de la entidad de Perón 111, donde brindará detalles acerca de la moratoria recientemente lanzada en favor de los comerciantes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1149 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.