Jueves, 14 Febrero 2019 12:13

ASUNCIÓN DE NUEVA PRESIDENCIA EN EL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 FEBRERO 2019 REPORTE24//

ESTE MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DEL CORRIENTE SE LLEVÓ A CABO LA ELECCIÓN DE LA NUEVA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA, OTROS TRATOS Y PENAS CRUELES, INHUMANOS Y/O DEGRADANTES (C.P.T.CH).

La misma quedó conformada por el flamante Presidente Dr. Alejandro Armoa, Miembro representante de la Sociedad Civil, Vicepresidente Egidio García, Miembro representante de las comunidades indígenas y Secretario Dr. Silvio Del Balzo, Miembro representante de la Sociedad Civil.

La línea de trabajo a seguir será la de mantener diálogo permanente con las instituciones del Estado que el C.P.T.Ch controla y registra, insistiendo en el cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos y Protocolos de Actuación vigentes.

Los tres reflejan la voluntad política, llevada adelante desde la creación del Comité, enmarcada en el concepto de que el ser humano tiene derechos básicos inalienables que deben ser respetados en todo tiempo y lugar y que la ofensa a tales derechos no constituye una ofensa a la víctima directa sino al conjunto de toda la sociedad.

En este sentido se planteó la necesidad de sostener el proceso histórico de lucha por los DDHH, el mismo que llevó a un cambio de paradigma que se dio en el año 2003 con el de un Estado garante en vez de un Estado que amparaba la impunidad.

La tortura existe y no se puede erradicarla repartiendo culpas sino trabajando sobre las causas que hacen que la misma sea una realidad triste y cotidiana.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 756 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.