Print this page
Martes, 27 Enero 2015 08:21

JUSTICIA LEGÍTIMA NORDESTE CUESTIONA LAS DESIGNACIONES IRREGULARES DE FAMILIARES DE MINISTROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES EN EL INSTITUTO MÉDICO FORENSE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUSTICIA LEGÍTIMA NORDESTE CUESTIONA LAS DESIGNACIONES IRREGULARES DE FAMILIARES DE MINISTROS  DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES EN EL INSTITUTO MÉDICO FORENSE  JUSTICIA LEGÍTIMA NORDESTE CUESTIONA LAS DESIGNACIONES IRREGULARES DE FAMILIARES DE MINISTROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES EN EL INSTITUTO MÉDICO FORENSE julio molisano reporte24

SOLICITAN SE DEJEN SIN EFECTO LAS MISMAS Y SE CONVOQUE A UN NUEVO CONCURSO DE MANERA TRANSPARENTE.

Debemos reseñar que durante el año 2013 hubo un llamado a concurso en el Instituto Médico Forense de la Provincia de Corrientes , para médicos especialistas en forense, con prioridad para médicos del interior de cabeceras de circunscripción ( Paso de los Libres ,Goya ,Santo Tome tome) siendo excluyente la experiencia en al área y/o manifiesta idoneidad.

Luego el Superior Tribunal de Justicia habría dado de de baja mediante memorándum el mencionado concurso   , no encontrándose actualmente en la página web del cuerpo dicha resolución.

Nuevamente en el año 2014 se efectuó un llamado a concurso nuevamente para cubrir vacantes en el Instituto medico Forense llamándose a cubrir cargos como odontólogo y ginecólogo sin solicitar especialidad o experiencia alguna en el área forense. Para la cobertura de vacantes en el Laboratorio pidieron como requisito excluyente que hayan efectuado los mismos cursos objetados por el mismo STJ .

Durante este concurso no se tomo prueba de oposición, y solo se evaluó a través de entrevistas personales ELIMINATORIAS, las cuales fueron tomadas a una parte de los profesionales por el Dr Chain y a otra parte por el Dr Niz, conformando en cada caso un Tribunal Evaluador de una sola persona y sin la presencia de ningún especialista en el área a concursar como lo debería ser según el Reglamento para ingreso a la Justicia. De las entrevistas no se dejo constancia escrita de lo evaluado y declarado por los diversos concursantes.

De los resultados de las entrevistas fueron eliminados dos bioquímicos que se hallan ya trabajando bajo contrato en el IMF y los cuales cuentan con mas de tres años de experiencia y habían obtenido los puntajes mas altos en los exámenes tomados durante los cursos.

En el Acuerdo 32/14 se publica finalmente la lista de orden de merito en la cual sugestivamente quedan en primer lugar los familiares y parientes directos del Ministro Niz, el Ministro Chain y del Fiscal Gral. Sotelo.

Finalmente el pasado 17 de diciembre de 2014 por Acuerdo Nº 35, Punto 13, se dispuso asignar cinco cargos al Instituto Médico Forense, con efecto a partir del 1º de febrero de 2015, dejando pendientes a los médicos que concursaron en el Servicio de la Morgue Judicial y dentro del Servicio Pericial a los Odontólogos Forenses, votando por esta “selección” de cargos los Sres. Ministros Semhan, Niz y Chain sin fundamentar en que se basaron para priorizar estos cargos.

Así fueron nombrados familiares directos: el Médico Psiquiatra Dr. José María Chain es el hermano del Ministro Dr. Alejandro Alberto Chain; el Medico laboralista Dr. Horacio Raimundo Sotelo es el hermano del Fiscal General Cesar Pedro Sotelo; la Medica Ginecóloga Dra. Valeria Ivonne Niz es la hija del Ministro Dr. Fernando Augusto Niz, y el Bioquímico Jorge Reimer es familiar por afinidad en primer grado (yerno) del Ministro Fernando Augusto Niz.

Desde JUSTICIA LEGITIMA NORDESTE compartimos entonces los cuestionamientos planteados realizados el SITRAJ Sindicato de Trabajadores Judiciales y entendemos que estas designaciones son claramente irregulares por todo lo reseñado y que también son violatorias del artículo 5 del Código de Ética Pública de la Provincia de Corrientes.

Por ello solicitamos al Superior Tribunal de Justicia deje sin efecto dichas designaciones , ya que las mismas y su proceso de elección afectan la probidad que debe existir en todo proceso de designación de funcionarios judiciales y se convoque oportunamente a un nuevo Concurso de manera transparente.

Firman y Adhieren : Don Mario Marturet - Mario Bosch (Presidente Comite prevenciòn de la Tortura Chaco)- Maria Bar ( Foro por la Justicia Goya) – MEDHES (Memoria , Derechos Humanos y Slidaridad ) Goya- Don Mario Marturet - Gavino Casco (funcionario Judicial jubilado ) – Luis Zapiola , María Gloria Pinsker , Augusto Cesar Leguiza, Edgar Arturo Giménez, Eduardo Blakc , Daniel Esquivel , Marcela Caballero , Ajo Rebes , Pacho Espinoza , Marisu Liwsky   ( Abogados )- Equipo Jurídico Secretaria de DD HH GOYA- Frente Grande – FTV - Frente de Profesionales Movimiento Evita – Orlando Pascua ( Red Federal de Solidaridad con Malvinas - Carlos Amad y Diego Vigay ( Fiscales Federales)- Silvana Perez y Carolina Fule ( Psicólogas)- Brian Pelegrini , Gabriel Link, Ina Lomazzi y Marcos Salomon ( Periodistas )- LA MURGA – Marisa Sanauria – Silvia Levin – Branco Capitanich – Mirta Clara , Yango Dominguez Silva , Carlos Aranda( Ex detenidos políticos ) – Natalia Greca ( Red x la Identidad Abuelas de Plaza de Mayo) – Agustín Roas – Maria Veronica Briceño- Fernando Calzoni y Julia Kussyssyn ( Taller de Arte Jaguar Azul)- Bibiana Mazurier ( Secretaria de DD HH SITRAJ)-Araceli Ferreyra ( Programa Verdad y Justicia)

Read 2643 times