Domingo, 10 Marzo 2019 05:52

PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE CHARATA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

10 MARZO 2019 REPORTE24//

TAMBIÉN SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUM Y OBRAS DE PAVIMENTO PARA LA LOCALIDAD

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, tres convenios para la realización de obras públicas por un monto de 25 millones de pesos. En esta oportunidad las obras a realizar son la ampliación y remodelación del hospital de Charata, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para Las Tolderías y obras de pavimento para la ciudad. “Es una forma de mantener la actividad económica en la localidad, que es el objetivo del plan de obras públicas que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial”, expresó Peppo.

El gobernador describió que el convenio de obras públicas será de esfuerzos compartidos en el que la provincia se hace cargo del 50% y el municipio del otro 50% del financiamiento. “Con esto se va a construir pavimento, ampliación y remodelación del hospital de Charata y a través de obras publicas la construcción de un SUM en Las Tolderías”, detalló Peppo.

El total de recursos invertidos para la realización total de las obras será de son alrededor de 25 millones de pesos. Además el gobernador remarcó que “tanto los materiales como la mano de obra serán de la localidad”

Por último, Peppo indicó que se comprometió a realizar la compra de una ambulancia para la localidad. “Actualmente están en proceso de compra 30 ambulancias de la cuales una será para Charata”, expresó Peppo. Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Luis Zapico y el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello.

Trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, señaló que entre lo abordado durante la jornada junto con el Gobernador, la intendente de Charata destacó lo que será la obra de ampliación del Hospital local, que demandará alrededor de 4 millones de pesos. Al respecto, aclaró que el financiamiento, que será compartido con el Gobierno de la Provincia, será en un 50% del municipio charatense, “es decir con los aportes de los vecinos de la ciudad”, enfatizó.

Chomiak aclaró que el acuerdo de financiamiento de ésta y otras obras se tiene que ver con créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con una tasa muy baja respecto de otros sistemas vigentes.

En ese punto detalló: “El Gobierno Provincial con muy buen tino determinó que a todos aquellos municipios que tuvieran un plan de obras elaborado y que van a utilizar ese recurso justamente para realizar obras, les duplicará la apuesta”. A Charata le corresponden poco más de 9 millones de pesos de FGS, entonces el Gobierno Provincial pondrá otros nueve y “con ese recurso que no es poco se podrán seguir llevando adelante los corredores seguros, salidas rápidas a distintos barrios y sumar luminarias de led”, ejemplificó la titular del municipio charatense.

“Charata verá con beneplácito todas las obras que se avecinan, que no son pocas” aseguró la Jefa Municipal y detalló que trabajaran entre otras cuestiones obras de pavimento, y la construcción de un SUM para la comunidad Mocoví de las Tolderías. Acerca de esto último Chomiak expresó: “Me llena de alegría, porque esta obra es ponerle una mirada especial a toda la comunidad que está allí, en el departamento Chacabuco”.

Autoridades del Hospital local celebran convenios

Por su parte la directora del Hospital Enrique B. de Llamas”, Emilia Parra, celebró la concreción de encuentro mantenido con la intendenta de la localidad, el Gobernador y el ministro de Salud, Luis Zapico, confirmó que se firmó el convenio por la parte económica compartida entre Salud y Municipio, para la ampliación del hospital y que “en 15 días comenzarían los trabajos”.

La directora del Hospital también comentó que también analizaron “la importancia y necesidad de aumentar el parte automotor”, acerca de lo cual adelantó que “en estos días estaría ingresando una nueva flota de ambulancias, de las cuales una seria para Charata”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 614 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.