Lunes, 11 Marzo 2019 04:00

PEPPO SE REUNIÓ CON MISS ECO ARGENTINA: “ES UN HONOR QUE REPRESENTE AL CHACO COMO EMBLEMA ECOLÓGICO Y TURÍSTICO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

11 MARZO 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE LA JOVEN LUCÍA BARRETA Y PARTICIPARÁ DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ECOLOGÍA EN EGIPTO.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con la modelo y conductora Lucía Barreto, quien participará en el concurso de belleza Miss Eco Internacional, en el Cairo, Egipto. Gracias a los aportes del Gobierno y el Instituto de Turismo, la joven representará a la provincia con el objetivo de difundir las acciones destinadas a proteger las reservas naturales del Chaco.

“Es un orgullo que pueda representar no solo al Chaco sino al país en un concurso internacional, donde mostrará nuestras riquezas naturales y lo que somos como cultura, una oportunidad sumamente importante para imponer a la provincia como destino turístico”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a la joven y destacó las políticas públicas que se implementan desde el Estado para profundizar la preservación de áreas naturales.

“Vemos el cuidado de nuestros parques nacionales como así también los humedales como un eje central para el desarrollo de nuestras económicas con inversiones que impulsan el turismo”, expresó. Y agregó: “Chaco es una provincia que proviene el turismo como inversiones y ejes claros para el desarrollo del sector privado”.

Por su parte, la joven agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y detalló que el concurso se realiza anualmente convocando a delegadas de diferentes países y territorios dependientes, creado en 2015 con el fin de cuidar del planeta y promover el turismo ambiental de cada país y de Egipto, país sede del concurso.

“Durante el concurso se crean espacios de debate donde voy a hablar de ecología, de El Impenetrable, la protección del Estado pero principalmente fomentar el turismo y la cultura chaqueña”, concluyó.

Formato de competencia

Las embajadoras se reúnen durante 3 semanas en Egipto donde realizan diferentes actividades como, sesiones de fotos, desfiles, promoción de los nuevos hábitos que debemos tener como sociedades en el cuidado del medio ambiente y demás actividades de concientización. Por ello se plantarán árboles, se disertara sobre cambios climáticos, y se expondrá sobre diferentes problemáticas y sus soluciones. Las actividades estarán acompañadas por visitadas a ciudades cercanas a El Cairo, ensayos y la Final del concurso.

El formato de competencia de Miss Eco Universo es similar al de varios concursos se eligen las semifinalistas mediante entrevista privada que hace el jurado a las delegadas y su comportamiento durante la concentración del concurso, además la ganadora del premio al Mejor Traje Reciclado (Miss Eco Dress) obtiene su pase directo al Top 16.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 593 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.