Print this page
Lunes, 11 Marzo 2019 11:01

CAPITANICH LANZÓ CONVOCATORIA DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS CULTURALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH LANZÓ CONVOCATORIA DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS CULTURALES CAPITANICH LANZÓ CONVOCATORIA DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS CULTURALES julio molisano reporte24

11 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE LUNES EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA RESISTENCIA CIUDAD CREATIVA, QUE APUNTA A SOSTENER Y PROMOVER EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN LA CAPITAL DEL CHACO.

“Lo que buscamos es estimular el desarrollo de iniciativas de carácter cultural para mantener emprendimientos a través de la sinergia entre el sector público y el sector privado”, sostuvo el intendente.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 25 y está dirigida a artistas de las distintas disciplinas, productores, hacedores, promotores y gestores culturales de la ciudad.

En total, el municipio dispondrá de una suma de $500 mil para financiar a aquellas iniciativas que resulten elegidas.

La selección de los proyectos estará a cargo de distintos espacios gastronómicos privados del medio local y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Durante la presentación, que se llevó adelante en el Domo del Centenario, Capitanich ratificó la condición de Resistencia como “faro cultural del norte argentino”.

“A raíz de la crisis económica a nivel nacional es cada vez más difícil para este sector poder financiarse y subsistir; nuestra meta es estimular y promover las expresiones artísticas”, señaló el jefe comunal.

Los apoyos solicitados deberán aplicarse a actividades a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de junio de este año, se detalló desde el área de Cultura.

La postulación se podrá efectuar completando un formulario y presentando una serie de requisitos a través de la web del municipio (www.resistencia.gob.ar) en tanto que en esta primera edición se financiará un estimado de 25 proyectos, los que se ejecutarán en los tres meses estipulados.

“Si nosotros desde el municipio no activamos este tipo de programas de aporte económica,peligran fuentes de trabajo al igual que distintas expresionesculturales”, agregó el intendente.

Esta propuesta impulsada por el municipio es la respuesta del gobierno de la ciudad a inquietudes de empresarios y hacedores culturales locales, quienes plantearon a los funcionarios los problemas que acarrean a causa de la caída del consumo y de concurrencia a sus emprendimientos.

“El trabajo mancomunado nos permitirá transitar de una mejor manera un camino que no será nada fácil, pero al mismo tiempo estamos potenciando la identidad cultural de nuestra ciudad”, apuntó Capitanich.

“Resistencia es cuna de poetas, escultores, escritores, músicos y poetas; y es epicentro de la industria del entretenimiento erigiéndose como un faro de inspiración y referencia para toda la región”, añadió.

Del lanzamiento de la convocatoria participó la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, quien dio detalles acerca del programa de financiamiento para los proyectos.

La funcionaria invitó a la comunidad artística local a interiorizarse en la iniciativa y a acercarse al municipio para conocer en profundidad las condiciones del concurso.

“Dependiendo las particularidades y características del proyecto, serán programados por Cultura en espacios gastronómicos de base cultural, los diferentes espacios públicos de la ciudad”, explicó.

Además, señaló que en el caso de las iniciativas que se inscriban dentro de la línea Transformación Social serán dispuestos en los diferentes Centros Comunitarios Municipales (CCM).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 707 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24