Miércoles, 13 Marzo 2019 08:22

PEPPO GESTIONÓ CON FRIGERIO SOLUCIÓN PARA CUMPLIR LAS OBLIGACIONES CON CAMMESA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

13 DE MARZO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS AVANZARON EN EL PLAN DE OBRAS DE CHACO QUE ESTÁN INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en la mañana de este martes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para profundizar en acciones concretas que benefician al Chaco. Uno de los puntos puntales fue dar solución a la deuda que mantiene la Provincia con Cammesa, y también se avanzó en la concreción de obras para el Chaco incluidas en el presupuesto nacional.

“Volvimos a expresar nuestra voluntad de regularizar la situación con Cammesa”, expresó Peppo, quien detalló que entre las distintas alternativas posibles, se apuntará a retomar la propuesta inicial que es tomar el crédito que ofreció el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), pero que requiere de una autorización legislativa provincial.

Peppo informó que Frigerio analizará las líneas planteadas y auguró porque se resuelva por el FFDP: “Esto nos permitirá con certeza dar un corte a esta situación”, sostuvo.

“Queremos solucionar esto y poder trabajar fuertemente en el saneamiento y en la búsqueda de equilibrio de nuestra empresa”, apuntó Peppo, al tiempo que destacó la preocupación del ministro Frigerio: “Tiene el compromiso de darnos una rápida respuesta, pero el camino más adecuado es dar un corte definitivo y eso significa tomar el préstamo que requiere la autorización de la Legislatura”.

Eco favorable para obras

Por otro lado, el gobernador planteó a Frigerio el objetivo de dar inicio a las obras incluidas en el presupuesto nacional. “Tuvimos un eco favorable, y avanzaremos en convenios individuales con los organismos correspondientes”, explicó.

Peppo indicó que darán prioridad a las obras incluidas en el presupuesto nacional, “y que son logros de la provincia del Chaco y significan 700 millones de pesos” .

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 635 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.