Miércoles, 13 Marzo 2019 08:50

CCM 244 VIVIENDAS: CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DE LOS TALLERES SOBRE DERECHOS SEXUALES Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CCM 244 VIVIENDAS: CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DE LOS TALLERES SOBRE DERECHOS SEXUALES Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS CCM 244 VIVIENDAS: CAPITANICH PARTICIPÓ DEL INICIO DE LOS TALLERES SOBRE DERECHOS SEXUALES Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS julio molisano reporte24

13 DE MARZO 2019 REPORTE24//

DURANTE LA TARDE DE ESTE MARTES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ EN EL CENTRO COMUNITARIO MUNICIPAL 244 VIVIENDAS, DEL INICIO DEL CICLO DE TALLERES SOBRE DERECHOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE SE REALIZAN EN EL MARCO DE LA AGENDA DEL MES DE MARZO DENOMINADA “HACIENDO HISTORIA. SOMOS LUCHA”, EN CONJUNTO CON LAS DISTINTAS COMISIONES VECINALES.

Esta actividad organizada por las subsecretarías de Cultura y Participación Ciudadana, tiene como principal objetivo promover el aspecto preventivo y socioeducativo a través de acciones y programas de educación sexual, salud reproductiva, enfermedades de trasmisión sexual. El jefe comunal valoró la importancia de estas jornadas de capacitación y aseguró que forman parte de la agenda de trabajo de 15 puntos que el Municipio mantiene con las distintas comisiones vecinales durante esta gestión.

Tras la presentación, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Susana Ramírez, expresó que desde el Municipio se busca dar a conocer derechos que le asiste sobre sus derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos que resultan más confiables, erradicación de los estereotipos y conceptos, derribar mitos y la prevención de trasmisión de enfermedades infecto contagiosas. “El intendente expresó su preocupación al inicio de su gestión respecto a la prevención del embarazo adolescente, por lo que estos talleres permitirán brindar herramientas para concienciar a muchas jóvenes en los distintos centros comunitarios municipales”, aseveró.

Los talleres estarán a cargo de las talleristas Delia Pérez, la obstetra Pamela Oliva y Mariana Sánchez, referentes del Programa Provincial de Educación para la Salud y Procreación Humana Responsable. Los mismos están dirigidos a las comisiones vecinales como parte del programa de trabajo con las comisiones vecinales ejecutado por la Subsecretaría de Mujer y Familia. “Estos talleres continuarán el jueves con el taller de especialización en teoría feminista y el miércoles 20 con una charla sobre la comunicación con perspectiva de género encabezada por la mujeres del Frente de la Trabajadoras de la Comunicación en la Universidad Popular”, informó la funcionaria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 584 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.