Jueves, 14 Marzo 2019 05:18

RESISTENCIA: JUNTO A LOS VECINOS, CAPITANICH INAUGURÓ EL PAVIMENTO EN ONCE CUADRAS DE VILLA ELISA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: JUNTO A LOS VECINOS, CAPITANICH INAUGURÓ EL PAVIMENTO EN ONCE CUADRAS DE VILLA ELISA RESISTENCIA: JUNTO A LOS VECINOS, CAPITANICH INAUGURÓ EL PAVIMENTO EN ONCE CUADRAS DE VILLA ELISA julio molisano reporte24

14 MARZO 2019 REPORTE24//

RÉCORD HISTÓRICO EN PAVIMENTACIÓN URBANA

A paso firme, el Municipio avanza con el ambicioso programa de obras de pavimento urbano en la ciudad. En ese marco, en una noche emotiva y acompañado de muchos vecinos, el intendente Jorge Capitanich inauguró este miércoles la pavimentación de 11 cuadras del barrio Vila Elisa, realizados a través del esquema de financiamiento compartido. “Solo en marzo, vamos a inaugurar 61 nuevas cuadras pavimentadas, al tiempo que superaremos las 600 ejecutadas en poco más de 3 años de gobierno al frente del Municipio. Además, al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó además la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra, pero además realizó todas las obras complementarias.

En diálogo con los vecinos, Capitanich expresó su felicidad por la obra y el espíritu colaborativo de los frentistas. “Estamos muy felices por este tipo de objetivos cumplidos, pero además nos sentimos orgullosos y gratificados por el acompañamiento de todos y cada uno ustedes. Esta es una obra que perdurará en el tiempo y será una herencia y un legado para sus hijos y nietos, a quienes le dejaran una mejor calidad de vida”, destacó el intendente.

Pavimento histórico pese a la discriminación de Cambiemos

“Pese al contexto de crisis económica y social que vive el país, debido a las nefastas políticas del Gobierno nacional, hemos logrado realizar obras de pavimento que son históricas para Resistencia, y lo que es muy importante, haciendo un esfuerzo descomunal junto a los vecinos,”, señaló Capitanich.

A pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno nacional, durante esta gestión se han ejecutados más obras que en 32 años de historia, desde 1983 hasta 2015. “El Gobierno nacional de Macri nos quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”, recordó el intendente.

Hay que recordar, que a través de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano en tres años de gestión, pero que además serán un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal. Las mismas fueron construidas mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

“Hemos ejecutado casi el tercio del pavimento urbano en Resistencia, construido en 86 años de historia del pavimento, que arrancó en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)”, reiteró el jefe comunal.

Junto a Capitanich y los vecinos de Villa Elisa y barriadas vecinas, del acto participaron: los secretarios municipales Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); la directora de Secheep (y vecina de Villa Elisa), Beatriz Bogado; y las concejala Alicia Frías y Griselda Ojeda.

Una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos

La obra realizada abarcó la pavimentación de 11 cuadras. Estas son: la calle Ingeniero Foussal (entre Pasaje Toledo y Mármol), Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol), Pasaje Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol) y Silvano Dante (entre Pasaje Toledo y Mármol).

Además se construyeron cientos de metros de desagües pluviales; y se colocaron 46 columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias con tecnología de led.

El objeto de la obra fue el mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

Los trabajos incluyeron como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.

Agradecimientos y emoción de los vecinos

Durante el acto, fue Elena Recalde la encargada de hablar en representación de los vecinos, y en su alocución además de destacar el trabajo de sus vecinos, agradeció al Gobierno Municipal “porque nos abrieron las puertas y nos acompañaron en momentos para que hoy podamos decir que hemos hecho realidad un sueño de muchos años”, señaló.

A su turno, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, destacó el trabajo y esfuerzo de los vecinos. “Su aporte ha sido muy importante, porque han tenido la paciencia de llevar adelante con nosotros este trabajo. Desde el inicio de la gestión, bajo directivas del intendente Capitanich hemos trabajado para realizar obras de pavimento en la ciudad, y para ello fue necesario buscar mecanismos y en ese contexto fue clave el aporte de los vecinos. Desde mi lugar, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Villa Elisa, así como de otras barriadas porque fueron principales protagonistas para hacer realidad sus propios sueños”, finalizó Arévalo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 646 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.