Usted está aquí:NoticiasLocalesPATRICIA GÓMEZ FUE VÍCTIMA DE LA TRATA DE PERSONAS, CONTÓ SU HISTORIA A REPORTE24
PEPPO PARTICIPÓ DE UN DIALOGO ABIERTO CON PROFESIONALES DE LA FURP: “SON LOS JÓVENES QUE REQUIERE NUESTRO PAÍS”, AFIRMÓ. PEPPO PARTICIPÓ DE UN DIALOGO ABIERTO CON PROFESIONALES DE LA FURP: “SON LOS JÓVENES QUE REQUIERE NUESTRO PAÍS”, AFIRMÓ. julio molisano reporte24
18
Septiembre

PEPPO PARTICIPÓ DE UN DIALOGO ABIERTO CON PROFESIONALES DE LA FURP: “SON LOS JÓVENES QUE REQUIERE NUESTRO PAÍS”, AFIRMÓ. Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE TRATÓ DE UN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES, DONDE JÓVENES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA RIO DE LA PLATA (FURP) MANTUVIERON UN CONTACTO DIRECTO CON EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo, recibió este martes por la noche a jóvenes profesionales de todo el país en la Casa del Chaco en Buenos Aires. Los jóvenes pertenecen a la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP), quienes realizaron un temario de preguntas al mandatario sobre diversos ejes, entre ellos, medio ambiente, cultura, pueblos originarios y política nacional e internacional. También estuvo presente junto al gobernador la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

“Fue un auditorio exigente con una diversidad de temas planteados, son los jóvenes que requiere nuestro país para generar políticas públicas que creen oportunidades y proyectos para erradicar los problemas que tenemos”, expresó el mandatario al finalizar el intercambio.

En esa línea, Peppo valoró la reunión como “una buena experiencia” donde respondió “todo tipo de preguntas y perfiles de asuntos de políticas, internacional, nacional, doméstica y hasta el conflicto de transporte de la provincia de los últimos días”.

“Son jóvenes de un nivel de intelectual muy alto, porque demostraron pleno conocimiento de cada tema abordado”, señaló. Además, destacó el rol de la FUR que forma líderes hace más de 50 años y hoy organizó este encuentro “con una mirada plural y federal porque cada provincia estuvo representada”.

Peppo resaltó entre los aspectos más importantes “la preocupación de los futuros líderes por la pobreza y la distribución de la riqueza en el país, como la Ley de Coparticipación, la situación actual de los pueblos originarios y la educación, que fue un eje trasversal en todo el intercambio”.

“Sobre todo, pusieron énfasis en mi mirada desde el rol de la política y mis apreciaciones sobre lo que lo entiendo de la política; teniendo en cuenta que ellos aspiran a ser líderes y que se están preparando para poder discernir con claridad a la hora de tomar decisiones porque la política pública es eso, escuchar, discernir y trabajar en equipo para cambiar la realidad”, manifestó.

Otro eje muy debatido fue el medio ambiente y las políticas públicas tendientes a cuidar la producción y ser sustentable. “Fue muy importante explicar nuestra realidad y qué hemos hecho en la gestión, desde la creación de un Ministerio de Ambiente, de llevar adelante políticas enmarcadas en una reglamentación que tienen sustentabilidad como eje y el cuidado de nuestros recursos naturales”, detalló.

En ese sentido, también se discutió sobre la contaminación y el problema de la emisión de gases y la falta de control: “Son la verdadera causa del calentamiento global y en Chaco tenemos una masa boscosa importante nos hacen responsable de mantener y limpiar el aire de Sudamérica”, sostuvo.

Experiencia enriquecedora

De cara a lo que será el largo tiempo de “confluencia y convivencia” de jóvenes líderes de distintos puntos del país en Estados Unidos, el jefe de Grupo de la Fundación Universitaria Río de la Plata, Alejandro Parada destacó: “Se vuelve con otra experiencia, porque allá confluyen y convergen durante casi un mes referentes de distintas partes del país”.

“Allá somos todos iguales y nos convertimos en esponjas para adquirir todo ese conocimiento y bagaje de institucionalidad que nos enriquece”, remarcó el referente de la FURP quien además insistió en que “la experiencia nos enriquece y da claridad en el andar, en replicar la institucionalidad y transversalidad y en el diálogo fraterno y los valores que podríamos llegar a replicar en nuestro país para llegar a hacerlo grande como apuntamos, queremos y nos merecemos.

Por su parte el coordinador General de la FURP Estaban Bicarelli, agradeció la presencia del Gobernador del Chaco destacando: “Para nosotros es muy importante el contacto directo con nuestros líderes” y señaló que “en este caso el contacto directo con el gobernador de una provincia tan importante como Chaco, para nosotros es una gran satisfacción”.

Recordando que “una de las cualidades que representa a nuestra organización es el pluralismo partidario y lo que hace a la meritocracia” explicó que quienes llegan a acceder a esta beca se adjudicarán un viaje a EEUU, en febrero, durante un mes, “y donde van a participar de una suerte de intercambios al máximo nivel”.

En esta ocasión, durante esta semana esa experiencia se replica en el plano local. “Hemos tenido distintas reuniones con distintos referentes, distintos líderes, y hay 86 jóvenes líderes o con potencial de líder, ordenados y preparados en el ámbito académico o a punto de ser egresados de distintas carreras.

Resaltando el “tinte pluralista y fraternal” de la organización que cumple 50 años en el medio, Bicarelli enfatizó: “Apuntamos a darles herramientas a nuestros jóvenes por si se involucran o no en la política, o al menos en el aspecto dirigencial en todo lo que es andar futuro.

“Queremos desde nuestro espacio contribuir con nuestro granito de arena en la joven dirigencia, en los valores que hacen al intercambio, el diálogo directo, el cambio de ideas para fortalecernos en el disenso, para llegar a acuerdos básicos que nos implican y llevan a la convivencia, de eso se trata la FURP”, concluyó el referente”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 133 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24