Print this page
Viernes, 22 Marzo 2019 06:30

CAPITANICH RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS CAPITANICH RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS julio molisano reporte24

22 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ ESTE JUEVES CON AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS (FACAAL) JUNTO CON QUIENES ANALIZÓ DISTINTAS ALTERNATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO Y POTENCIACIÓN DEL SECTOR.

Durante el encuentro también se puso en foco el panorama actual de las cooperativas agroalimentarias de la ciudad, la provincia y el país en tanto que se proyectan distintos esquemas de acceso al financiamiento para este tipo de emprendimientos.

El intendente mencionó que junto con Facaal se trabajará para potenciar la articulación que impulsa el municipio para el desarrollo del “cinturón verde” del área periurbana de la ciudad.

La entidad cuenta con representación gremial y la promoción de cooperativas asociadas de las regiones NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Centro y el Amba (Buenos Aires), con presencia en un total de 19 provincias argentinas.

Durante la reunión, Capitanich destacó al cooperativismo como herramienta de trabajo, producción y comercialización; y subrayó los esfuerzos del sector en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Además, señaló que mediante la búsqueda de vías de financiamiento y la aplicación de un sistema de incubadoras lo que se pretende es la llegada de los productores a mercados regionales y nacionales.

El intendente hizo hincapié en que uno de los objetivos es potenciar las redes de logística y comercialización, avanzar con un plan estratégico y fortalecer la conformación de una red de base social para las economías familiares.

El municipio –desde el inicio de la gestión de Capitanich- dispuso la puesta en marcha de un esquema de crecimiento y desarrollo para los productores frutihortícolas locales a través del llamado “cinturón verde” periurbano.

Del encuentro de este jueves tomaron parte la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé; el presidente de la Facaal, Raúl Ibáñez; y referentes de la Cooperativa de Producción y Desarrollo Regional (Coproder).

“Fue una reunión sumamente productiva en la que pusimos bajo análisis nuestro proyecto de un desarrollo más comercial y de carácter colaborativo para lo que son nuestras cooperativas agroalimentarias”, precisó Butticé.

La funcionaria señaló que desde el municipio se apunta a una reestructuración de la agricultura familiar en la ciudad, a partir de nuevos desafíos y objetivos.

“También estamos afianzando lo que son las redes a nivel local con la Facaal y la Coproder”, puntualizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 651 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24