Print this page
Viernes, 29 Marzo 2019 06:06

EN VILLA DÓNOVAN, CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS DE PAVIMENTO QUE SUMAN AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN 4 AÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN VILLA DÓNOVAN, CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS DE PAVIMENTO QUE SUMAN AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN 4 AÑOS EN VILLA DÓNOVAN, CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS DE PAVIMENTO QUE SUMAN AL RÉCORD DE 750 CUADRAS EN 4 AÑOS julio molisano reporte24

29 MARZO 2019 REPORTE24//

“HAY VECINOS DE VILLA DÓNOVAN Y DE UNSECTOR DE VILLA MITRE QUE ESPERARON CASI SIETE DÉCADAS EL PAVIMENTO. HOY, GRACIAS AL ESFUERZO DEL MUNICIPIO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PUEBLO, Y PESE A LA DISCRIMINACIÓN DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, CUMPLIMOS EL SUEÑO DE INAUGURAR 11 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO”, SEÑALÓ EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH.

La inauguración tuvo lugar en la noche de este jueves, con un acto realizado frente a la capilla “Nuestra Señora de Pompeya”, donde además se habilitaron obras de alumbrado público con luces de led, desagües pluviales, señalización y rampas para discapacitados. La

“Estas calles forman parte de un verdadero récord histórico en materia de infraestructura. En total, serán 61 cuadras habilitadas durante marzo, para avanzar hacia la meta histórica de 750 cuadras en 4 años de Gestión, es decir más que en 32 años anteriores de Gestiones municipales”, destacó.

La obra inaugurada, cuyo monto de inversión fue cercano a los 33 millones de pesos, abarcó la pavimentación de las calles Portela (entre Irigoyen y Brown), Brown (entre Portela y Zapico), Viuda De Ross (entre avenidas 9 de Julio y Paraguay), Ayacucho (entre Viuda de Ross y Roman), Don Bosco (entre Viuda de Ross y Roman), pasaje Viuda de Ross (entre Ayacucho y Don Bosco) y Brown (entre avenida Viuda de Ross y Roman).

“Se trata de una obra espectacular que brindará una enorme fluidez al tránsito vial que conecta el centro de la ciudad con barriadas como el Mujeres Argentina y toda la zona del Golf Club, además de alivianar la circulación por la avenida 9 de julio”, señaló Capitanich.

El objeto de la obra fue mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las calles pavimentadas, que pasaron de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada con la 9 de Julio, integrando el sector con el entorno inmediato.

Los trabajos incluyeron, como obras complementarias, como casi 1400 metros de desagües pluviales; así como 44 columnas de alumbrado público con luminarias de led. Además, se realizó una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de las calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron de rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.

Hay que recordar, que a través de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano desde diciembre de 2015, y será un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal, las cuáles fueron construidas mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

En ese marco, el jefe comunal reiteró que las obras “se ejecutaron y se ejecutan a pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno de Macri quien le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”.

“Esta obra resalta el esfuerzo del Municipio y los vecinos”

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, destacó la ejecución de una obra clave para la conectividad vial en un sector importante de Resistencia. “Esta obra me toca muy de cerca porque es uno de los lugares donde transito diariamente, pero además, fue necesario reubicar a vecinos que estaba viviendo sobre la traza, algo que se pudo lograr con el esfuerzo, acompañamiento y entendimiento de todos los actores. Eso resalta aún más el esfuerzo de todos los vecinos de esta zona y del Municipio”, señaló.

“La gran meta de nuestro equipo es hacerlos un poco más felices y creo que con esta obra, así como con otras intervenciones, hoy puedan estar un poco más felices”, finalizó Arévalo.

En 2003, promesa incumplida; en 2018, sueño hecho realidad

Con notable emoción, los vecinos Celia Voiquevichi y Argentino Solís Bonastre agradecieron al Municipio por la obra realizada. Tanto en Villa Dónovan como en Villa Mitre. “Es una sueño largamente anhelado, que hoy podemos disfrutar entre todos los vecinos que largamente hemos luchado por este sueño”, señaló la vecina.

En la zona, hay vecinos que habitan el barrio hace más de 70 años. Pero además, el proyecto de pavimento tuvo un fuerte antecedente cuando en 2003, por iniciativa de los propios vecinos se avanzó en un proyecto, el cual quedó totalmente trunco pese a las innumerables promesas incumplidas de gobiernos municipales anteriores. “Hemos peregrinado mucho por lograr este sueño. Hemos sido testigos de muchas promesas y compromisos que quedaron sólo en eso. Hoy, con el ánimo de seguir trabajando, en ese sentido, podemos decir que el pavimento en nuestro barrio es un sueño hecho realidad”, destacó el vecino.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); y la concejala Alicia Fría

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 775 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24