Print this page
Martes, 09 Abril 2019 06:37

PEPPO SE REUNIÓ CON FERNANDEZ APARICIO: “APUNTAMOS A GENERAR CONDICIONES PARA CRECER Y NO DEGRADAR EL EMPLEO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

09 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR MARCÓ EL OBJETIVO DE RESALTAR EL ROL DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA MANTENER LAS CONDICIONES LABORALES.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con quien dialogó sobre la situación laboral de la provincia y el objetivo de potenciar la interacción de las organizaciones sindicales con empleadores y la intervención del Estado provincial. “Apuntamos a generar condiciones para fortalecer y crecer, y no degradar el empleo”, sostuvo el mandatario que estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo del Chaco Gustavo Trangoni.

El gobernador subrayó el objetivo de “fortalecer el empleo y trabajo a través del rol que tienen las organizaciones sindicales, las mesas de diálogo y los espacios paritarios, y desde una política pública clara y transparente”. Resaltó la importancia de “generar marcos institucionales que permitan discutir cuestiones de fondo para generar calidad de trabajo y posibilidades de nuevos puestos laborales”. Y apuntó a “tener reglas de juegos claras” en la relación entre el sector patronal y el sector sindical tanto en el sector público como privado.

Asimismo, durante el encuentro el gobernador solicitó que Nación pueda agilizar los plazos de otorgamiento del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que está siendo solicitado por varias empresas chaqueñas, a los fines de garantizar el pago de sueldo a los trabajadores. “Buscamos todas las herramientas necesarias para sostener el empleo”, ponderó Peppo.

En este sentido, manifestó la preocupación general por los índices de pérdida en el empleo y ratificó el rol del Gobierno Provincial para sostener los puestos laborales. “Desde el Estado acompañamos al sector privado porque defendemos el empleo de los chaqueños”, ratificó el gobernador, al informar que a través del Ejecutivo se acompaña a las empresas en la solicitud del REPRO.

Recordó que para acceder a este beneficio nacional, las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores. “Es un trámite que se hace de manera online, directamente con Nación, pero desde el Gobierno tomamos intervención a fin de colaborar con la documentación, entendiendo que es una herramienta fundamental para garantizar los puestos laborales”, indicó Peppo.

En tanto, sostuvo que se debe trabajar sobre las cuestiones de fondo. “Las políticas deben estar centradas en el beneficio del empleo y de las condiciones que se deben dar en un escenario bastante complejo y recesivo”, añadió.

Además, institucionalmente acordaron continuar trabajando en el marco del Consejo Federal del Trabajo, entidad que se reúne de forma periódica para discutir cuestiones relacionadas a formas de trabajo, relaciones laborales, innovación tecnológica.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 626 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24