Lunes, 15 Abril 2019 07:05

LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE RECUERDA SOBRE LOS ROLES EN LA VÍA PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE REALIZÓ UN INSTRUCTIVO SOBRE CÓMO MANEJARSE EN LA CALLE Y LOS ROLES DE CADA PERSONA EN UN ESPACIO EN COMÚN COMO LA VÍA PÚBLICA. “LA IDEA ES CONCIENTIZAR PARA PODER ALCANZAR UNA MAYOR ARMONÍA ENTRE TODOS LOS VECINOS Y BAJAR LOS ÍNDICES DE ACCIDENTES QUE PADECEMOS A DIARIO”, DIJO EL SUBSECRETARIO DEL ÁREA, MARIANO BRAHIM.

Peatón, ciclista, automovilista, motociclista, pasajero y conductor profesional, son las seis clasificaciones, de las que se especificó cada rol en particular. Estos son:

Si sos peatón: sos el más vulnerable en la vía pública, ya que la única protección que tenés es tu propio cuerpo. Asegurate de circular siempre por los espacios habilitados y de estar atento a lo que pasa a tu alrededor.

Si sos ciclista: tu bicicleta no es un juguete, es un vehículo tan peligroso como cualquier otro y con sus propias reglas de seguridad. Respetá siempre las normas de tránsito, y no olvides que tu bici no tiene carrocería que te proteja.

Si sos automovilista: estás a cargo de un objeto peligroso para vos y para los demás. Circulá con mucha responsabilidad, en pleno dominio de tu vehículo y acatando las normas de tránsito. Sé cuidadoso en cada maniobra y respetá siempre a todos los protagonistas de la vía pública.

Si sos motociclista: estás a cargo del vehículo con más siniestros graves en nuestro país. Por eso, aprendé las técnicas de conducción segura y desarrollá una buena experiencia antes de salir a la vía pública. Ante un impacto, tu freno es el propio cuerpo. Por eso, respetá las condiciones de seguridad que tu vehículo exige y nunca salgas sin tu casco ajustado y abrochado.

Si sos pasajero: es imprescindible cumplir con las normas de seguridad. El cuidado en el ascenso y descenso del vehículo, y el uso del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros, son las medidas más efectivas para un viaje seguro.

Si sos conductor profesional: la sociedad te ha confiado el traslado de personas y mercancías, lo que implica pedirte un plus de responsabilidad y prudencia al circular por la vía pública. Tu rol presupone una mayor formación en la conducción, como también una capacidad superior para resolver los conflictos que presenta el tránsito.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 627 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.