Martes, 16 Abril 2019 06:20

FIBRA ÓPTICA: EN MISIONES, PEPPO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA RED CAPRICORNIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FIBRA ÓPTICA: EN MISIONES, PEPPO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA RED CAPRICORNIO FIBRA ÓPTICA: EN MISIONES, PEPPO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA RED CAPRICORNIO julio molisano reporte24

16 ABRIL 2019 REPORTE24//

LA INICIATIVA, IMPULSADA POR ECOM ENTRE OTRAS EMPRESAS, TENDRÁ UN FUERTE IMPACTO EN LA PROVINCIA CON LA OPTIMIZACIÓN DE LA CONECTIVIDAD A INTERNET.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la inauguración de la Red Capricornio en Bernardo de Irigoyen, Misiones, que se espera aporte unos 100 mil megas de conectividad a Internet a través de una red de fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil. Esta red se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas, entre ellas el Chaco. El proyecto fue impulsado por Ecom Chaco, REFSA Telecomunicaciones (la empresa estatal de Formosa), Marandú (Misiones) y Silica Networks.

“La inauguración de la Red Capricornio tiene un sentido económico, con un mensaje para el centralismo de Buenos Aires. Demostramos que las provincias también estamos trabajando, logrando un hecho de integración profundo, inclusión y federalismo”, afirmó Peppo durante el acto. Así, valoró esta medida que impactará directamente en la provincia optimizando el servicio que presta la empresa Ecom Chaco.

Argentina se conecta al mundo solamente desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil. Con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, que desde Misiones tenga más velocidad de acceso.

El gobernador consideró que este hecho “es trascendente para la región y va a traer oportunidades para nuestra población”, al tiempo que afirmó: “El futuro está basado en la conectividad y poder abaratar sus costos y darle mayor calidad es un beneficio importante en la provincia”. Así, remarcó que estas medidas son “necesarias e indispensables” al momento de considerar la llegada de inversiones privadas a la provincia.

Esta es una alianza público-privada, que surge como una herramienta de desarrollo socioeconómico para contrarrestar la lógica de mercado que se ha dado para el desarrollo de la banda ancha a nivel nacional. La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas.

Participaron también del acto inaugural de la mega autopista digital, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández; el secretario de Telecomunicaciones de Nación Héctor Mussi; el presidente de ECOM Chaco, Leandro Flacshka; el presidente de la empresa misionera Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; el presidente de Silica Horacio Martínez; referentes de instituciones del medio, referentes de Prefectura de distintos municipios, diputados nacionales y provinciales e intendentes de localidades vecinas.

26 millones de beneficiarios en 5 países

Por su parte, el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka explicó que la iniciativa surgió como un proyecto desde hace tiempo y que se viene trabajando de forma conjunta con empresas y gobiernos provinciales.

“Son 100 mil megas de información y permitirá dar lugar a una red de fibra óptica de 15.000 kilómetros de extensión que mejorará la disponibilidad, calidad y costos de los servicios de internet para los habitantes de las provincias del nordeste argentino, con 26 millones de potenciales beneficiarios en 5 países”, detalló el presidente de Ecom.

Passalacqua: “Es hecho político de gran magnitud”

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, consideró a ésta como una “jornada histórica” y agradeció a los gobernadores presentes, de Chaco y Formosa: “Dos excelentes gobernadores que trabajan por reforzar el federalismo”. “Esto quiere decir que la administración, las gestiones que hemos hecho valen la pena y que la red Capricornio vale la pena, porque impacta directamente mejorando la calidad de vida de la población”, celebró.

El mandatario remarcó la importancia de esta red que conecta los ámbitos productivos, de salud, educativos y de seguridad. “Hoy se genera un hecho político de gran magnitud; esto favorece además los puestos de trabajo, somos provincias pequeñas y visibilizamos esta red, apostando al futuro y al bienestar de la gente”, aseveró.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 669 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.