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EN EL CHACO HAY COMUNICADORES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE INDIGENCIA PRÁCTICAMENTE EN EL CHACO HAY COMUNICADORES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE INDIGENCIA PRÁCTICAMENTE julio molisano reporte24
03
Octubre

EN EL CHACO HAY COMUNICADORES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE INDIGENCIA PRÁCTICAMENTE Destacado

Escrito por  POR JULIO MOLISANO REPORTE24
Publicado en Locales

03 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

SIN OBRA SOCIAL, CON CARGA DE FAMILIA, PRODUCIONES TELEVISIVAS Y RADIALES LOCALES QUE NO PUEDEN SOSTENER SUS ESPACIOS, RADIOS QUE NO PUEDEN PAGAR LAS FACTURAS DE ENERGÍA ELECTRICA, TRABAJADORES DE TECNICA QUE NO PUEDEN COBRAR SUS HABERES, MOTRIBUTISTAS EN SU MAYORÍA SON PRESA DE LA FALTA DE PAGO DE LAS PAUTAS PUBLICITARIAS POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL

En una reunión de comunicadores con el candidato a gobernador y actual intendente de la capital chaqueña Jorge Capitanich se pudo conocer el cuadro de situación de los comunicadores, trabajadores de técnica y medios de comunicación, así como también producciones televisivas y radiales locales que ya no soportan la falta de pago de pautas publicitarias del estado provincial.

Con un inflación galopante que ascendería al 55% según proyectan los mercadores, los contratos publicitarios firmados hace tres meses atrás se encuentran con un déficit que no cubre absolutamente nada y los costos superan las expectativas de pago condenando a la quiebra de trabajadores independientes, en la mayoría de los casos monotributistas, que golpeados por la política económica del gobierno nacional y su correlato provincial se encuentran fuera de escuadra y al borde de la quiebra. Sin ningún tipo de cobertura gremial, sin obra social (en mucho de los casos) y con carga de familia enfrentan diariamente el desafío de PODER COMUNICAR, todo esto forma parte de una realidad ocultada detrás de los grandes medios que con contratos millonarios pueden soportar la falta de efectivización de los contratos de pautas publicitarias que mantienen con el estado que en su mayoría son montos por debajo de la línea de pobreza.

A pocos días de las elecciones, con un panorama complicado en el marco de la formidable crisis económica que atraviesa la Argentina y que promete enmarañarse aún más, los trabajadores de la comunicación se encuentran a la deriva y sin respuestas, sin ser contemplados en moratorias especiales para poder abonar los servicios públicos que facturan en dólares, aportes y contribuciones que ahogan a los monotributistas (que si no se encuentran en regla no pueden contratar con el estado) sobre exigidos en los requisitos para poder entrar en la grilla publicitaria, no saben su destino a muy corto plazo, estamos hablando del próximo fin de año, una realidad que subyace fuera de escena, más allá de cámaras y micrófonos, están los seres humanos que hacen posible que la información llegue a la comunidad.

 

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