Miércoles, 17 Abril 2019 07:57

LA LIBERTAD DE PRENSA DEBE DEFENDERSE CUESTE LO QUE CUESTE. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

17 ABRIL 2019 REPORTE24//

LA PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA ELIDA CUESTA INICIÓ UNA DEMANDA POR DAÑO MORAL CONTRA EL PERIODISTA JULIO MOLISANO; RECLAMA LA FRIOLERA SUMA DE ¡300 MIL PESOS! Y/O LO QUE EN MÁS SURJA DE LAS PRUEBAS A RENDIRSE, EN CONCEPTO DE CAPITAL, CON MÁS SUS INTERESES, COSTOS Y COSTAS DEL JUICIO.

POR CÉSAR LÓPEZ/El periodista Molisano, intentó hacer el sinuoso seguimiento de los gastos de la Legislatura, varios gastos que a la vista del ciudadano común podrían tipificarse como gastos superfluos, derroches de recursos públicos. También, el portal Reporte 24 hizo mención a erogaciones de la Legislatura que se habrían destinadas a Brandon SRL ( Una firma que quedó envuelta en el escándalo judicial de Lavado I) sobre la base de datos que surgen del Portal oficial Transparencia.

Como colega de Julio Molisano me siento humanamente impotente, y profesionalmente preocupado. Ahora, el periodista tendrá que pagar un abogado para la defensa. Por el monto de la demanda se estima que ninguno trabajará por menos de 30 mil pesos para arrancar la defensa. Los periodistas chaqueños en su gran mayoría no tienen para pagar un café mensual mientras los legisladores todos los días ostentan verdaderas caravanas de marketing.

La denuncia de Elida Cuesta, en un principio, no puede verse de otro modo que no sea como una arremetida de alguien que tiene poder político real contra un trabajador de la prensa chaqueña; y como consiguiente contra la libertad de expresión.

La tarea periodística es subestimada por cierta parte de la dirigencia política. Algunos entienden que la tarea periodística se limita a acudir a una conferencia de propaganda, sacar un par de buenas fotos, publicarlas en las redes sociales, o copiar y pegar gacetillas. Sin embargo, la dirigencia debería asimilar la existencia de otras características que hacen a la actividad periodística; como recolectar datos, informar, preguntar, y opinar.

Sería muy saludable para la democracia chaqueña que el resto de legisladores llamen a la reflexión a la Presidenta del Cuerpo Legislativo; y defender cueste lo que cueste los valores democráticos y republicanos. Un juicio contra un periodista tira por la borda lo que se publicita para parecer democráticos. No solo hay que parecer sino ser democráticos, y aceptar la pluralidad de voces.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 862 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.