Print this page
Jueves, 18 Abril 2019 08:44

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA MISA CRISMAL QUE REZÓ POR EL PUEBLO AFECTADO POR LA CRISIS DEL PAÍS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA MISA CRISMAL QUE REZÓ POR EL PUEBLO AFECTADO POR LA CRISIS DEL PAÍS EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA MISA CRISMAL QUE REZÓ POR EL PUEBLO AFECTADO POR LA CRISIS DEL PAÍS julio molisano reporte24

18 ABRIL 2019 REPORTE24//

LA MISA CRISMAL, CELEBRADA EN EL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, EN EL MARCO DE LA SEMANA SANTA CRISTINA, CONTÓ CON LA PRESENCIA DE UNOS 3000 FIELES Y FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL POR EL INTENDENTE CAPITANICH, A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 821. EN LA MISA, SE REALIZÓ LA CONSAGRACIÓN DEL SANTO CRISMA Y LA BENDICIÓN DE OLEOS Y ACEITES (PARA LOS ENFERMOS Y LOS QUE SE VAN A BAUTIZAR); Y SE RENOVÓ LAS PROMESAS SACERDOTALES.

En un estadio colmado de fieles, el intendente Jorge Capitanich participó en la noche de este miércoles de la Misa Crismal oficiada por el arzobispo de Resistencia Ramón Dus y los sacerdotes de la diócesis, quiénes oraron y pidieron a los feligreses “rezar por los que menos tienen y por todos los sectores sociales que más están sufriendo y padeciendo un momento social del país que es muy crítico, complicado y desafiante”, señaló Monseñor Dus, quien además hizo una mención especial a sectores específicos que están pasando un duro momentos como los docentes, jubilados “y muy especialmente nuestros niños”, agregó.

La Misa Crismal, celebrada en el Club Atlético Sarmiento, en el marco de la Semana Santa Cristina, contó con la presencia de unos 3000 fieles y fue declarada de Interés Municipal por el intendente Capitanich, a través de la Resolución 821. En la misa, se realizó la consagración del Santo Crisma y la bendición de oleos y aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar); y se renovó las promesas sacerdotales.

“Esta celebración es un vértice en el año para nuestra comunidad. Es por eso que en este momento donde se vive una realidad muy difícil, estrecho y desafiante, debemos re-pensar desde nuestra fe, y renovar y profundizar nuestra presencia, responsabilidad y compromiso y resaltar nuestro sentido de la solidaridad”, destacó monseñor Dus.

El arzobispo hizo un fuerte llamado a la comunidad en un tiempo muy difícil, donde la Iglesia Católica “no es ajena a una dura realidad que nos golpea a todos, y que lo vemos diariamente en hermanos que se acercan a nosotros, tanto en forma espiritual como también a pedir un plato de comida”, destacó.

“Es un momento difícil, pero debemos tener esperanza y fe. Justamente la Pascua de Resurrección es un momento de renovar nos ayuda a ver que hay siempre un aurora de resurrección para la fe y la buena voluntad”, manifestó Dus.

La celebración

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo.

Ordinariamente esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa.

El Santo Crisma, es decir, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos.

La materia apta para el sacramento debe ser aceite de oliva. El crisma se hace con óleo y aromas o materia olorosa.

Es conveniente recordar que no es lo mismo el Santo Crisma que el óleo de los catecúmenos y de los enfermos (que sólo son bendecidos, como se ha dicho más arriba, y pueden hacerlo otros ministros en algunos casos).

El rito de la misa Crismal, incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Agenda de Semana Santa

Cabe recordar que también en la jornada de este miércoles, se programó el Vía Crucis en la Catedral de Resistencia.

Mañana, jueves santo, a las 20 se realizará la misa de la Cena del Señor. Finalizada, Adoración al Santísimo con confesiones, después de misa hasta la medianoche.

El viernes santo, el templo estará abierto hasta las 24. Confesiones de 9 a 13 y de 20 a 24. A las 17.30 Celebración de la Pasión del Señor. Finalizada, Vía Crucis viviente por calles de la ciudad a cargo del grupo de jóvenes de la Parroquia.

El sábado Santo será la Vigilia Pascual, a las 20.30 Solemne Misa.

El Domingo de Pascua habrá bautismos a las 8.30. Misas a las 7.10 y 10.30 y a las 18:30 y 20.

Celebraciones en distintas parroquias

En la Parroquia Espíritu Santo de Resistencia, para mañana Jueves Santo misa de la Cena del Señor con Adoración hasta la medianoche. A las 20 Misa Capilla San Roque González y Misa Centro Pastoral Parroquial.

El Viernes Santo a las 15 Vía Crucis Parroquial y Adoración de la Cruz (Inicia en Capilla Resurrección del Señor, hasta Capilla Sagrada Familia).

El sábado Vigilia Pascual, a las 20Misa para Zona Centro y Norte: Centro Pastoral y Parroquial. Misa para Zona Sur: Capilla San Pedro.

El Domingo de Pascua- Fiesta de la Resurrección, a las 10 Misa en Capilla Resurrección del Señor, Fiesta patronal.

En la Parroquia San José Obrero, mañana se realizará la Misa de la cena del Señor, a las 20:30, en la Capilla Nuestra Señora de la Merced (Luego Adoración al Santísimo). A las 20:30 en la Capilla Virgen de los pobres (Continúa con Adoración al Santísimo).

El viernes Santo (Este día no se celebra Misa), de 9 a 11 habrá confesiones en la Comunidad San José Obrero. A las 15, celebración Adoración de la Cruz, comunidad San José Obrero, Cristo Redentor del Mundo, Inmaculado Corazón María y N.S. de La Merced. A las 17 celebración adoración de la Cruz, comunidad Virgen de los Pobres.    

El sábado 20 de vigilia Pascual, a las 21 Misa Comunidad San José Obrero, inicia con la celebración del fuego en la plazoleta del barrio Monseñor de Carlo (calle fontana Entre Cangallo y Echeverría).

El Domingo de Pascua, a las 20 Misa Comunidad San José Obrero. En la parroquia María Auxiliadora.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 726 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24