Print this page
Martes, 23 Abril 2019 08:04

EL MUNICIPIO MANTIENE ACTIVO SU PROTOCOLO DE EMERGENCIA DE CARA AL PRONÓSTICO DE NUEVAS LLUVIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

23 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL EN EL CUAL SE DIAGRAMARON ACCIONES A REALIZAR DE CARA AL PRONÓSTICO, POCO ALENTADOR, DE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL CUAL SE PREVÉ NUEVAS LLUVIAS.

Tras la reunión, el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque, brindó detalles de las tareas que el municipio continúa realizando para paliar las consecuencias que dejaron las abundantes lluvias del fin de semana y, además, de cara al pronóstico de los próximos días.

"Continúan activos los protocolos de emergencia lo que implica que operarios y equipos siguen trabajando en los lugares donde se originaron los hechos de mayor vulnerabilidad con la obstrucción del agua en los desagües pluviales", dijo Luque. Mencionó que esto apunta a mejorar el escurrimiento del agua en especial para lo que se prevé para miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Aseguró que los equipos y las cuadrillas están para atender todas las demandas de los vecinos y que puntualmente se trabaja en las zonas que están cerca de las lagunas, las cuales colapsaron con los primeros 100 milímetros de agua caída. "Los otros 100, que hicieron que las lluvias registradas durante el fin de semana superarán los 200 milímetros, fueron los que provocaron el anegamiento de algunos sectores de la ciudad"detalló Luque.

Trabajamos en las distintas lagunas y desagües para que tengan la capacidad de recepción del agua y además en los desagües para que la lluvia pueda escurrir rápidamente", explicó.

Además destacó el trabajo del empleado municipal quien a pesar del feriado de Semana Santa "demostró que se pone el cuidado de la ciudad al hombro".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 553 times