Sábado, 04 Mayo 2019 11:31

INSSSEP IMPLEMENTARÁ TRÁMITE JUBILATORIO ONLINE EN LA PROVINCIA: “ESTAMOS HACIÉNDOLE MÁS FÁCIL LA VIDA A NUESTROS JUBILADOS”, SOSTUVO PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INSSSEP IMPLEMENTARÁ TRÁMITE JUBILATORIO ONLINE EN LA PROVINCIA: “ESTAMOS HACIÉNDOLE MÁS FÁCIL LA VIDA A NUESTROS JUBILADOS”, SOSTUVO PEPPO INSSSEP IMPLEMENTARÁ TRÁMITE JUBILATORIO ONLINE EN LA PROVINCIA: “ESTAMOS HACIÉNDOLE MÁS FÁCIL LA VIDA A NUESTROS JUBILADOS”, SOSTUVO PEPPO julio molisano reporte24

04 MAYO 2019 REPORTE24//

MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMATIZACIÓN, SE PRETENDE DESPAPELIZAR EL CIRCUITO INTERNO DE JUBILACIONES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la inauguración de las refacciones del área de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de INSSSEP, en donde además dio a conocer el nuevo sistema que se implementará en la provincial, por el cual el trámite de jubilación será cien por ciento online. “Estamos haciéndole más fácil la vida a la gente y sobre todo a nuestros jubilados”, ponderó el mandatario.

En su discurso, El mandatario resaltó que estas acciones son parte de un programa de Modernización del Estado que se lleva adelante en distintas áreas del Gobierno. “Es un desafío muy grande porque requiere de un cambio cultural en algo que no podemos volver para atrás y que es la utilización de la tecnología y la eliminación del papel”, manifestó Peppo, al tiempo que definió que los trámites online además evitan la movilidad, la congestión en las oficinas públicas y la pérdida de tiempo en colas.

El nuevo programa de Modernización y Reingeniería de Procesos de Jubilaciones, Pensiones y Retiros del INSSSEP implica nuevos procesos de informatización, digitalización y simplificación de trámites. “La operatoria es de fácil acceso, lo puede realizar cualquier persona, no se necesita ser un experto”, destacó Peppo.

Por otro lado, el gobernador destacó el trabajo que se viene realizando en INSSSEP desde el inicio de gestión, apuntando a facilitar los trámites a los afiliados y llegar con el Estado a cada rincón de la provincia. “INSSSEP es una institución con prestigio, que tiene un sistema jubilatorio que no hay en muchas otras partes del país, con derechos que supimos mantener y que significan también una fuerte inversión no solo de los aportes de los afiliados sino también del Estado, para equilibrar los números”, ponderó.

En tato, destacó el trabajo del personal de la institución que fue parte del diseño del programa presentado y los instó a seguir trabajando en el programa de optimización y modernización del servicio, “poniendo en el centro a las familias”. Añadió: “Tenemos que resolver los problemas de la gente, haciéndole las cosas más fáciles”.

Estuvieron presentes el presidente del INSSSEP Javier Turienzo, el vicepresidente Alfredo Zamora, la vocal síndica Zulema Verón Coria, el vocal pasivo Isidoro Georgeff, el vocal activo Ruben Maciel, y el síndico afiliado Carlos Gomez. También acompañaron la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el ministro de Salud Luis Zapico y el presidente de ECOM CHACO SA Leandro Flaschka.

Modernización y mejor servicio

El proyecto de Modernización y Reingeniería de Procesos en el área de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de INSSSEP implica el desarrollo e implementación de nuevos procesos informatizados, facilitando y optimizando los tiempos y el trabajo del personal, para brindar un mejor servicio a los beneficiarios; como así también la interconexión de sistemas de INSSSEP con sistemas y bases de datos externas, con la finalidad de simplificar y automatizar los procedimientos. Asimismo, se pretende la despapelización del circuito interno de Jubilaciones, digitalizando expedientes e implementando proceso que reduzcan o eliminen el uso de papel.

Para esto, se llevó a cabo una revisión y rediseño de procesos actuales, readecuación y acondicionamiento del espacio físico de trabajo, la incorporación de soporte tecnológico y capacitación a todo el personal.

Desde el organismo se incorporará procedimientos más ágiles y sencillos con el fin de acortar los tiempos de procesos y mejorar la calidad de atención. Se celebrarán convenios con organismos que proveen parte de la documentación requerida en los trámites jubilatorios, alivianando la carga para el solicitante; y se implementará un proceso de autogestión online para todo el trámite jubilatorio, en consonancia con la propuesta de Tu Gobierno Digital, y en el marco del decreto 1312/19.

El proyecto se llevará a cabo en tres etapas. La primera –ya implementada-consiste en la digitalización de más de 3000 expedientes jubilatorios de los años 2017, 2018 y 2019; y el inicio de desarrollos informáticos para avanzar con los trámites jubilatorios.

En tanto que la segunda etapa, tendrá como objetivo la implementación de la consulta online de “Mis Aportes” donde cada persona podrá consultar y validar sus aportes previsionales. Además, se realizará la readecuación de los sistemas informáticos internos, que darán soporte a los trámites jubilatorios online. Y por último, se realizará la readecuación de los circuitos internos para acompañar el proceso de digitalización del trámite jubilatorio como ser el equipamiento, procedimientos, capacitación, mesa de ayuda, entre otros.

Por último, se implementará la tercer fase que tendrá el objetivo final de que la gestión se produzca cien por ciento online y se de la despapelización total del trámite jubilatorio.

Mayor responsabilidad

El presidente de lNSSSEP Javier Turienzo agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo para implementar las políticas de modernización que se llevan adelante en el instituto: “Las soluciones salen desde el personal del INSSSEP, por lo que hemos realizando un análisis de un grupo de expedientes. Notábamos los problemas que había con la jubilación, comenzamos a trabajar y el gobernador tomó la decisión política para modificar las formas de hacer el legajo jubilatorio”.

Por último, Turienzo señaló la importancia de la modernización de un programa que lleva más de 40 años: “Esta modernización lleva a una mayor responsabilidad del instituto, que está totalmente capacitado para recibir con profesionalismo y trabajo como todo el equipo que conforma INSSSEP”.

La gerente del área de Jubilaciones del INSSSEP Mirian León indicó que se trata de avance importantísimo con el total apoyo del gobernador que dictó un Decreto de que toda la historia que contiene Ecom sea parte de los archivos del INSSSEP. “Esto nos trae muchos beneficios ya que de esta manera nosotros podemos acordar un beneficio de jubilaciones, acortar un procedimiento y que no sea tan tedioso para un afiliado el poder jubilarse”, sostuvo.

Asimismo manifestó que “hasta hoy una persona que quería jubilarse debía concurrir a distintos organismos, por lo que se elaboró un proyecto para poder contar con toda esa información a través de distintos acuerdos y convenios con esos organismos de manera tal que la persona no tenga que concurrir a esos lugares”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 827 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.