Martes, 14 Mayo 2019 06:22

ESTE VIERNES 17 DE MAYO, SE REALIZA EN RESISTENCIA EL FORO “JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ESTE VIERNES 17 DE MAYO, SE REALIZA EN RESISTENCIA EL  FORO “JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO” ESTE VIERNES 17 DE MAYO, SE REALIZA EN RESISTENCIA EL FORO “JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO” julio molisano reporte24

14 MAYO 2019 REPORTE24//

DESDE JUSTICIA LEGÍTIMA NORDESTE SE CONVOCA AL FORO “JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO. DESAFÍOS Y TENSIONES” PARA EL DÍA 17 DE MAYO, DESDE LAS 18 HORAS, EN LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA, MARCELO T. DE ALVEAR 32, RESISTENCIA.

Se abordarán temas sensibles para la sociedad como los tarifazos , la defensa de los derechos laborales y las garantías individuales y la temática de la igualdad de género y el rol que le cabe al Poder Judicial en la actualidad en cada uno de estos ejes. La actividad es abierta a todo público.

En un contexto de crisis con pérdida de derechos económicos, sociales y políticos creemos importante generar un espacio de análisis del rol del poder judicial y la actualidad del Estado de Derecho en el país . Con esa intención organizamos este Foro como un espacio para reflexionar sobre la actualidad y compartir las experiencias generadas.

Vemos al sistema de Justicia sumido en una crisis de credibilidad y de sus procederes y la ciudadanía está esperando respuestas a sus demandas. Tenemos que repensar las prácticas judiciales y desafiarnos para modificarlas, en un marco de respeto a la Constitución Nacional , a las Convenciones Internacionales y a los Derechos y las Garantías de la inmensa mayoría del pueblo argentino.

La apertura del panel estará a cargo de Jorge Auat, referente de Justicia Legítima a nivel nacional. El panel estará integrado por:

Daniel Retamozo: Ingeniero en Vías de Comunicaciones. Abogado. Profesor en Disciplinas Industriales. Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas.

Hector Hugo Boleso: Juez titular del Juzgado Laboral Nº 1 de la 1ra. Circunscripción Judicial Corrientes. Ex- Profesor Titular de la cátedra de Sociología en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de UNNE. Ex- Profesor Titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de UNNE.

Angel Bruno: Abogado y Doctor en Ciencias Políticas. Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CSC). Presidente del Comité Anticorrupción de la Federación Interamericana de Abogados (FIA). Diputado de la Nación (MC). Ex Vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Integrante Justicia Legítima CABA.

María de los Ángeles Bonzano: Abogada. Ex Camarista de Familia de la ciudad de Córdoba. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Comisionada por el Poder Judicial de Córdoba en la Comisión Provincial de la Memoria desde 2011. Presidenta de Justicia Legítima Córdoba.

Información de contacto: justicialegitimane@gmail.com

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 616 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.