Jueves, 16 Mayo 2019 08:14

CAPITANICH: “LOS JÓVENES SON LOS AGENTES PROMOTORES DEL CAMBIO DE CONDUCTAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

16 MAYO 2019 REPORTE24//

PRESENTARON EL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL “CONDUCITE”

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la tarde de este miércoles el lanzamiento de la segunda etapa del programa de seguridad vial vecinal “Conducite 2019”, que se realizó en las instalaciones de la U.E.P. Nº31 Colegio San Roque. Dicho programa, que se inició en 2018, está dirigido a alumnos de las instituciones de nivel secundario de la ciudad. “Los jóvenes son agentes promotores del cambio de conductas, en ellos confiamos para que efectivamente las futuras generaciones puedan tener menor cantidad de siniestros viales”, expresó el jefe comunal.

Esta iniciativa del Municipio tiene como objetivo educar a los estudiantes de las escuelas del nivel secundario del gran Resistencia en las normas de tránsito y seguridad vial, como estrategia de prevención frente a los siniestros viales. Para esto se implementa un sistema de incentivo a través de una premiación con un viaje a las Cataratas del Iguazú para el establecimiento educativo que presente una propuesta audiovisual que genere conciencia sobre la educación vial. Además, se realizan charlas educativas, proyecciones audiovisuales y materiales de aprendizaje interactivo.

El jefe comunal explicó que desde el Municipio se llevan adelante programas de educación vial y de capacitación para el otorgamiento de la licencia de conducir en los distintos Centros Comunitarios Municipales, por lo que ya pasaron cerca de 5 mil vecinos. “Se lleva adelante un proceso de educación vial y de sistematización en los procesos de formación y evaluación”, aseveró el intendente.

Durante el año pasado se visitaron 18 instituciones de las 67 asentadas en Resistencia, por lo que durante este año se prevé avanzar con las restantes. “Más de 22 mil alumnos ya han podido participar de esta iniciativa, la cual se pretende extender al resto para lograr reducir aún más los índices de siniestros viales en la ciudad, que bajaron de 10 mil a 6.700 en los últimos años”, expresó Capitanich.

El objetivo: reducir los índices de siniestros

Para el intendente Capitanich, la única manera de transformar la calidad de vida de la comunidad es a través de la conciencia social propiciada por los jóvenes que participan de este programa. “No queremos más muertos por accidentes de tránsito, no más lesionados o lastimados por estos siniestros, queremos que estos índices se reduzcan drásticamente, así como el de las actas de infracciones de devienen en multas pecuniarias que no son el objetivo del Municipio”, agregó.

El principal objetivo del Municipio es lograr el cumplimiento de las normas de tránsito, así como la correcta utilización de los elementos de seguridad para los conductores de motovehículos y automóviles, como el uso de casco, cinturones de seguridad y espejos retrovisores. “Si nosotros somos absolutamente conscientes del respeto de las normas de tránsito, obviamente se reducirá el riesgo de siniestros que beneficiará a la comunidad”

Participaron del lanzamiento de este programa, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regularización Dominial Gustavo Cicik, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim; el presidente de la Fundación Ciudad Limpia e integrante "Padres en Ruta" Carlos Alabe, así como el director del Colegio San Roque Carlos Michelini.

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 673 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.