Sábado, 18 Mayo 2019 05:47

LEGISLATURA: ALQUILERES CARÍSIMOS Y ESTRUCTURAS PRECARIAS QUE HASTA LES FALTARÍA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

18 MAYO 2019 REPORTE24//

ELYDA CUESTA MANEJA UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 700 MILLONES PERO TIENE TRABAJADORES CON SUELDOS POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, EDIFICIOS QUE LLUEVEN MÁS ADENTRO QUE AFUERA Y SIN AGUA CORRIENTE CON ALQUILERES MILLONARIOS ¿CON QUE CRITERIO SE ADMINISTRA EL DINERO PÚBLICO PERTENECIENTE AL PRESUPUESTO DEL PODER LEGISLATIVO?

El personal de la legislatura estaría trabajando en situación de precariedad, por ejemplo en el edificio de la ex Casa del Pueblo donde se concentran una cantidad de secciones de la estructura administrativa no tendría provisión de agua y tampoco servicio de cocina comentan el personal de la casa a REPORTE24, y lo hacen con temor por las posibles represalias que pudieran sufrir. La infraestructura edilicia presentaría serios inconvenientes y suponen que los alquileres son carísimos para las prestaciones que ofrecen para el desarrollo de las tareas habituales, todo esto ya lo había denunciado el dirigente gremial Héctor Retamozo en un entrevista que le hiciera quien escribe la presente, Julio Molisano, y que le valiera un sumario administrativo desconociendo los fueros gremiales de Retamozo, que sufriera suspensión y descuento que luego fue devuelto porque la CTA hizo llegar la protesta por el atropello al sindicalismo, pero así se maneja Elyda Cuesta.

La presidencia resolvió el problema de la provisión de agua colocando dispensers en los pisos, pero….¿y los baños…? tampoco tendrían servicio de cocina, el personal pide que se revise el monto de los alquileres que sospechan están sobrevaluados en los precios que ofrecería el mercado inmobiliario local, concretamente lo que plantean los trabajadores es que se estaría pagando sumas millonarias por edificios que se encuentran deteriorados y no reúnen las condiciones necesarias para albergar al personal de manera decente.

Reporte24 publico un video donde se puede observar claramente como chorrea el agua en la cocina del edificio del Banco del Chaco filmado por el personal un día de lluvia y es el estado de deterioro general de las distintas reparticiones de la legislatura que se encuentran diseminadas por varios inmuebles de la ciudad sumando montos en alquileres que se come una buena parte del presupuesto de la legislatura provincial. Da la impresión que no se administra con responsabilidad los recursos públicos en ese poder, pero además se estarían cometiendo serias desprolijidades dado que el titular del área de administración no contaría con habilitación profesional para ejercer la contabilidad, según trascendidos de los empleados.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CLARIFICAR EL CONTENIDO DE LA PRESENTE NOTA.

 

Read 1435 times

Media

DEPLORABLE ESTADO DEL EDIFICIO DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.