Print this page
Jueves, 23 Mayo 2019 07:10

PEPPO FIRMÓ UN CONVENIO CON NACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE HÁBITAT: “QUEREMOS MÁS CALIDAD DE VIDA PARA LOS CHAQUEÑOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

23 MAYO 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE UN APORTE DE 60 MILLONES DE DÓLARES QUE SERÁN DESTINADOS A INFRAESTRUCTURA URBANA DE EL IMPENETRABLE, EL ESPINILLO, CHARADAI, FORTÍN LAVALLE, NAPENAY, ALGUNAS ZONAS DE RESISTENCIA, ENTRE OTRAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires, con la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio de adhesión para la ejecución del programa “Proyecto integral de hábitat y vivienda”. A este acuerdo se le suma la adenda al convenio marco de Adhesión Programa Mejoramiento De Barrios (PormebaIV).

“Este tipo de programas servirán sustancialmente para mejorar hábitat, queremos más calidad de vida para los chaqueños. Se trata de una serie de intervenciones esenciales para los barrios y que además generan empleo”, indicó el gobernador que fue acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Se trata de obras que permitirán garantizar mejores condiciones de vida para varias localidades de la provincia. El financiamiento será para la realización de viviendas y mejoramientos de hogares y también se financiarán obras de alumbrado público, refacción de veredas, red vial y cloacal, entre otros. La financiación se logra a través de préstamos subsidiarios, es decir, que interviene el Estado nacional con el organismo multilateral pero es en definitiva la provincia quien lo toma y debe abonarlo.

Son obras de infraestructura urbana destinadas para zonas vulnerables de El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay, partes de Resistencia más otras localidades” detalló Peppo.

Proyecto integral de hábitat y vivienda

El programa “Proyecto Integral de Hábitat Y Vivienda” tiene por objetivo incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles; y mejorar las

Condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios.

El gobernador celebró poder acordar este tipo de convenios que son herramientas que ofrece el Gobierno Nacional para resolver problemas estructurales que tiene la provincia.

Por último indicó que los pasos a seguir son la terminación de los proyectos que están en ejecución, y por otro lado lograr la ley que autorice el endeudamiento. “Esto será enviado a la Cámara de Diputados de Chaco e incluso la misma secretaria de Infraestructura se comprometió a gestionar ante los diputados para garantizar los recursos para la provincia”, explicó el primer mandatario chaqueño.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 594 times