01
Noviembre

AUMENTO DEL 5% PARA LAS NAFTAS Y EL GASOIL DESDE LA MEDIANOCHE Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

01 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL ÁREA DE ENERGÍA JUSTIFICÓ LA MEDIDA EN QUE SI NO SE AJUSTABAN LAS TARIFAS PODÍA DARSE EL CASO DE UN "DESABASTECIMIENTO"

El Gobierno autorizó desde mañana un aumento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil. Ante el reclamo de las petroleras, se puso fin al congelamiento que tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo.

Así lo decidió la Secretaría de Energía que encabeza Gustavo Lopetegui, que justificó la medida en que si no se ajustaban las tarifas podía darse el caso de un "desabastecimiento".

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $ 51,77", señaló el comunicado oficial.

A modo de excusa, el documento explicó: "El decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad".

El congelamiento de precios y de suba de impuestos sobre los combustibles líquidos había sido dictaminado por el Gobierno en medio del proceso electoral. Según las petroleras, los precios de venta al público tienen un retraso cercano al 20%, por lo que se espera que en el resto del mes continúen los ajustes para alcanzar ese porcentaje.

A partir del 14 de noviembre, los precios estarán liberados y los fijarán las petroleras, en los surtidores y en lo que pagan a los productores, aunque habrá que esperar qué política aplica el gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre próximo.

Visto 227 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24