Print this page
Jueves, 30 Mayo 2019 06:08

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

30 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MIÉRCOLES DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA QUE SE REALIZÓ EN FONTANA.

En el encuentro realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario además de aprobarse la documentación certificada de la Memoria y Balance, se trazó una completa agenda de trabajo con acciones claves para toda la región metropolitana. Participaron los intendentes Antonio Rodas (Fontana); Alicia Azula (Barranqueras) y Marcelo González (Puerto Vilelas).

El Consejo de Planificación creado en el 2003 está integrado por Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana. Actualmente su presidencia la ocupa el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

Capitanich adelantó que se trabaja para la próxima suscripción de un acuerdo para propiciar la descentralización de la Administración Provincial del Agua (APA) en el área metropolitana de manera de optimizar el mantenimiento preventivo, correctivo de los sistemas de desagües pluviales, diques y estaciones de bombeo.

El intendente de Resistencia también propuso plasmar en un acuerdo del Consejo de Planificación del Área Metropolitana la identificación de la unidad parcelaria para la radicación de un nuevo cementerio.

Otro de los proyectos analizados tiene que ver con la generación de un corredor vial desde Fontana hasta Puerto Vilelas, que cuente con un Metrobus y este integrado con sistema ferroviario metropolitano.

En la reunión también se marcó la necesidad de contar con una Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos que reúna entre sus principales características el enterramiento controlado, planta de transferencia, reciclado y encapsulamiento de los residuos para lograr un impacto ambiental positivo.

En este contexto también se estudia la suscripción de un plan de administración del sistema hídrico y establecer un programa de inversión de 250 millones de dólares para desagües pluviales estructurales para el área metropolitana para los próximos 25 años. “Este programa que será financiado por organismos multilaterales de crédito está vinculado a un plan estratégico para la mitigación del riesgo hídrico por el cambio climático”, dijo Capitanich.

Los jefes comunales del área metropolitana acompañados por sus equipos técnicos también abordaron la cuestión de la descentralización de los servicios de salud, educación, seguridad, justicia y otras áreas complementarias.

Capitanich expuso además que se trabaja en un enfoque de carácter regional para estudiar la distribución parcelaria y marcó como necesaria la redefinición del ejido municipal.

Inversiones estructurales viales de largo plazo

Los cuatro jefes comunales del área metropolitana coincidieron en marcar la necesidad primordial de obras viales de gran envergadura como la construcción del segundo puente Chaco Corrientes; la terminación de la Autovía de la Ruta 11 y las obras de infraestructura vial que garanticen una mejor conectividad, como ser el proyecto de una gran vía de circunvalación. “Creemos indispensable lograr inversiones en infraestructura de largo plazo para mejorar la circulación vial y la interconexión en toda el área metropolitana”, dijo el jefe comunal capitalino.

Acompañaron a los jefes comunales sus respectivos equipos técnicos. En tanto que la reunión fue coordinada por Marta Pereyra, secretaria del Consejo de Planificación.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 716 times

Media

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24