Print this page
Sábado, 01 Junio 2019 04:52

CAPITANICH: “FUIMOS CAPACES DE HACER MÁS QUE EN LOS ÚLTIMOS 32 AÑOS Y ESO ES UN MÉRITO QUE EL VECINO DEBE VALORAR” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

01 JUNIO 2019 REPORTE24//

HISTÓRICO PAVIMENTO PARA VILLA SAN MARTÍN

En el marco del 114º aniversario de Villa San Martín y continuando con el histórico programa de obras de infraestructura que caracterizó a esta gestión, el intendente Jorge Capitanich habilitó este viernes por la noche una cuadra de pavimento urbano ejecutado a través del sistema de financiamiento compartido con los vecinos. Esta nueva cuadra pasa a formar parte del récord histórico de pavimento ejecutado en tres años y medios de gestión municipal.

El jefe comunal aseguró que esta era una de las principales demandas que tenían los vecinos de esta zona para terminar con el cerramiento de la laguna Francia. Además, ratificó que se suma al récord histórico de 750 nuevas cuadras de pavimento urbano para la ciudad. Capitanich explicó que “cuando uno compara el mapa de los últimos 12 años de Aída Ayala y el que se tiene luego de tres años y medio de la actual gestión, queda al descubierto la extraordinaria capacidad que tenemos para ejecutar obras de infraestructura social básica y de pavimento urbano. “Hemos ejecutado, en promedio, 12 veces más de lo que se ha hecho en los anteriores 12 años de gestión. Así como en cuatro años legaremos a la misma cantidad de pavimento ejecutado en 32 años de democracia”, agregó.

Sin dudar, el jefe comunal manifestó que la gestión municipal que encabeza definitivamente quedará en la historia de la administración municipal. Y más, teniendo en cuenta que por discriminación del Gobierno nacional Resistencia se quedó sin 250,6 millones de dólares, lo que obligó a la actual gestión municipal a avanzar con un plan de ahorro importante, renegociando mil millones de pesos en contratos y rebajando la deuda pública de 700 a cerca de 100 millones de pesos. “A pesar de todo esto, fuimos capaces de hacer más que en los últimos 32 años y eso es un mérito que el vecino debe valorar”, aseguró el intendente.

Pavimento tras 30 años

Esta nueva cuadra de pavimento urbano de la calle López y Planes, entre Zorrilla y Asunción, cuenta con 13 metros desagües pluviales con dos sumideros y cinco nuevas columnas de iluminación tipo LED. Todas las obras demandaron una inversión total de más de $3 millones y se realizó a través del sistema de financiamiento compartido con los vecinos. Los trabajos también incluyeron señalización vertical, rampas para personas con discapacidad y la adecuación de niveles de tapas de bocas de registro existentes.

Este premiado esquema de economía colaborativa prevé un aporte por parte del vecino que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica). Por su parte, el Municipio contribuye con la mano de obra y se hace cargo de todas las obras de infraestructura complementarias.

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, aseguró que es muy importante poder continuar estas obras a través del financiamiento compartido con los vecinos, que forman parte de este proceso que es tan importante para a ciudad. “En cuatro años de gestión vamos a superar lo que se hizo en 32 años de historia de la ciudad, algo que no es menor y que indica cual es el camino que la próxima gestión municipal deberá continuar”, concluyó.

Reconocimiento a las glorias de San Fernando

El jefe comunal también participó de un homenaje a los integrantes del equipo campeón de fútbol del club San Fernando, al cumplirse 30 años de los títulos consecutivos obtenidos en 1988 y 1989. Dicho reconocimiento estuvo impulsado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio y por integrantes de la comisión vecinal.

Además estuvieron presentes en esta inauguración el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Darío Kohli (Deportes), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), María Laura Fernández (Arquitectura y Urbanismo), Jorge Luque Emergencia y Defensa Civil) y Hernán Knezovich (Inclusión Social). También el presidente de la comisión vecinal de Villa San Martín, Alejandro Pucheta; así como vecinos y socios del Club San Fernando.

BAJATE LA AP PDE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 685 times