Martes, 04 Junio 2019 07:52

SEMANA DEL AMBIENTE: EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL RECICLADO A FIN DE QUE EL RESIDUO TENGA UN VALOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

04 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH REALIZÓ EN LA MAÑANA DE HOY DIFERENTES ACTIVIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA AGENDA MUNICIPAL PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL AMBIENTE. UNA DE ELLAS FUE LA DE SUPERVISAR EL TRABAJO DE LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN Y RECICLAJE EN DONDE EL MUNICIPIO RECUPERA RESIDUOS. DE ESTA TAREA FORMAN PARTE DIFERENTES COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CIUDAD LO QUE PERMITE POTENCIAR LA ECONOMÍA CIRCULAR.

"Estamos conmemorando la Semana el Ambiente que se instituyó a partir del 5 de junio del año 1972 con la Conferencia de Estocolmo, pero debo recordar el documento para los gobiernos y los pueblos del mundo de Juan Domingo Perón, con fecha del 21 de febrero de ese mismo año donde llamaba a cuidar nuestra casa común", detalló Capitanich quien mencionó la encíclica Laudato si, del Papa Francisco, que también solicita esto.

Respecto al trabajo que realiza en materia ambiental el municipio, y puntualmente la planta de clasificación, Capitanich aseguró que desde se gestión se hace "el máximo esfuerzo para que el residuo tenga un valor, que se valor agregado tenga un ingreso, y qué es ingreso permita mejorar cada vez más el ambiente".

Agregó además que se reciclan botellas de vidrio y plástico, material de tecnología informática, plásticos en distintas características, cartones, papel y telgopor, entre otras cosas.

"Este nivel de clasificación para el reciclado y la posterior comercialización no solamente significa un ingreso genuino para el municipio para incorporar después chipeadora y las cintas correspondientes, porque son muy importantes", aseguró.

Puso como ejemplo lo que puede desarrollarse con el aceite de los bares y restaurantes el cual se puede reciclar en biodisel que a su vez puede servir como insumo clave, con un precio competitivo, para el transporte público pasajeros.

Por su parte el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, detalló que forma parte de la política municipal la recuperación de residuos comunes ya que estos recursos vuelven al mercado con una economía circular.

Valoró el trabajo de las cooperativas que trabajan en la recolección en las islas ecología en los barrios, en los clubes, en las oficinas públicas, de todo lo que es material reciclable.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 808 times

Media

Macri, megacorrupción y derrota electoral | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.