Print this page
Martes, 23 Octubre 2018 05:54

DE MÁS DE 170.000 JÓVENES QUE FUERON A EXPO EMPLEO, APENAS EL 1% CONSIGUIÓ TRABAJO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESPIDOS MASIVOS DESPIDOS MASIVOS julio molisano reporte24

CHICOS Y CHICAS SE HICIERON PRESENTE ESPERANDO TENER UNA OPORTUNIDAD LABORAL. SIN EMBARGO, DE LOS 20.000 PUESTOS QUE OFRECÍAN, APENAS 1.813 LOGRÓ UN PUESTO.

Noticias Argentinas/Tiempos difíciles en Argentina por la crisis que generó el gobierno de Mauricio Macri. Las empresas recortan personal y no incoporan nuevos trabajadores. Un ejemplo claro es el resultado de lo que ocurrió con Expo Empleo.

De los 173.526 jóvenes, de entre 16 y 35 años que buscaban empleo, sólo 1.813 lo consiguieron.Alrededor de 300 empresas que formaron parte de esa exposición que auspicia el oficialismo ofrecían 20.000 puestos de trabajo y los pronósticos marcaban que se esperaba que el 50% consiga un lugar en esas compañías.

En términos estadísticos, según señala una nota de Clarín, se trata del 9 % entre la oferta del mercado y la demanda por un empleo.

Pese a que son tiempos difíciles para las compañías y los empresarios no planifican inversiones e incorporar personal, desde el gobierno porteño salieron a dar otra explicación y señalan que las empresas no encuentran lo que buscan en el mercado.

“Hoy el 65 % de los que se gradúan son abogados, sociólogos, comunicadores y psicólogos”, revela Fabián Pereyra, director de Política de Juventud del gobierno porteño.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 966 times