DANIEL TABARES DENUNCIA QUE SAMEEP NO DEPOSITA LOS 1900 MILLONES DE LA OBRA SOCIAL DANIEL TABARES DENUNCIA QUE SAMEEP NO DEPOSITA LOS 1900 MILLONES DE LA OBRA SOCIAL JULIO MOLISANO REPORTE24
19
Noviembre

DANIEL TABARES DENUNCIA QUE SAMEEP NO DEPOSITA LOS 1900 MILLONES DE LA OBRA SOCIAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Gremiales

 

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE EL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS CHACO: “NOS PROVOCA VERGÜENZA AJENA LEER ÉSTA NOTA QUE LA FIRMA NI MÁS NI MENOS QUIEN HA OCUPADO EN EL DIRECTORIO DEL INSSSEP, DURANTE DOS GESTIONES, LA VOCALÍA DE LOS AFILIADOS Y QUIEN EN TODO EL TIEMPO QUE "REPRESENTÓ" A LOS AFILIADOS, NUNCA DENUNCIO LA DEUDA MILLONARIA DE SAMEEP CON LA OBRA SOCIAL.”

Nos preguntamos por qué no lo hizo, que intereses verdaderamente defendió cuando tuvo la responsabilidad de gestionar y defender los derechos de los afiliados, si puede explicarle a éstos porque se llamó a silencio y nunca denunció ni siquiera informo   lo que "la gestión solución" conducida por Gustavo Martínez descontó a los trabajadores y no depositó ni se sabe dónde está? La continuidad de este espacio político al frente de SAMEEP encarnado en su cuñado Claudio Westtein fiel a lo que realizó su antecesor y para no ser menos también descontó a todos sus empleados y no transfirió al INSSSEP, tal se desprende de los informes del propio organismo previsional que en la actualidad suma más de $1.900.000.000 de deuda y que seguramente le queda como "regalito" o " "herencia de lo que usted califica como excelente gestión", a la nueva administración que vendrá después del 10 de diciembre.

Nos preguntamos, dado que usted tiene un sindicato dentro de SAMEEP, porque nunca denuncio ésta situación de deuda de SAMEEP al INSSSEP? O si lo hacia comprometía a su "jefe político" o " espacio político" que usted pretende continúe en la empresa? Por qué nunca denunció ni se pronunció sobre las condiciones de seguridad e higiene, habida cuenta que en esta actual gestión hemos sufrido la pérdida en seis meses de seis compañeros del sector cloaca? Nunca se enteró de la deuda por calificación que afecta el salario de los compañeros y que la empresa no abona en forma acumulativa como está obligada a hacerlo según el convenio y la propia resolución referida a este concepto? Por qué nunca se pronunció en contra de los gastos por sponsors y regalos de indumentaria a clubes por ejemplo el Hindú mientras a los trabajadores no se nos entregaba la ropa de trabajo en tiempo y forma, y aun hoy actualmente nos deben la correspondiente a la de setiembre?

Participación de los trabajadores? El Sindicato SOSCH se ha cansado de pedir una mesa de trabajo para tratar éstos y otros muchos temas más, pero la Empresa nunca nos ha recibido, sino que intentó acallarnos persiguiendo a ésta organización como es de público conocimiento, justamente por oponernos a lo que el propio gobernador electo Cdr. Capitanich expresara recientemente "no queremos que la empresa del agua esté al servicio de éste espacio político liderado por Gustavo Martínez ni de ninguno ni que se utilice la caja de SAMEEP en pos de carreras políticas".

Este espacio político arbitrariamente dejó sin efecto la junta de escalafón, pago proveedores en cuenta sueldo, debe dar respuesta por las muertes en ocasión de trabajo En Tres Isletas y Vilelas, este directorio se sumo a Gustavo Martinez colaborando a más no poder para facilitarle "una intendencia paralela" y hoy cuando lo que más se necesita es auditar controlar investigar saber todo lo que se hizo en SAMEEP durante éstos 12 años , usted que claramente respondió responde y responderá a Gustavo Martínez promueve la continuidad de " este espacio político " para la empresa??? En lo único que adherimos y usted mismo en su nota reconoce, es que Gustavo Martinez maneja manejó y pretende seguir manejando SAMEEP. Nos preguntamos será que así como hizo una intendencia paralela ahora buscara hacerle un gobierno paralelo?

Desde el sindicato SOSCH entendemos prioritario avanzar con auditorias contables y administrativas para detectar y deslindar las responsabilidades que a cada uno le corresponda, máxime cuando existen sentenciad judiciales que no se han respetado, embargos, informes del tribunal de cuentas (irregularidades proveedores cuenta sueldo) INSSSEP y otros...

 

Visto 715 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 15:35
Valora este artículo
(0 votos)