Miércoles, 19 Junio 2019 07:15

CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CONTRATOS DE VENTA A VECINOS DE 16 BARRIOS DE LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

19 JUNIO 2019 REPORTE24//        

EL MUNICIPIO SUPERÓ LA REGULARIZACIÓN DE 963 DE INMUEBLES

El intendente Jorge Capitanich entregó este martes 19 títulos de propiedad y 10 contratos de venta a vecinos de 16 barrios de la ciudad. De esta manera el municipio ha concretado la regularización dominial de 963 inmuebles (entre títulos y contratos) en poco más de 3 años de gestión y se acerca a la meta establecida de alcanzar los 1.200 títulos regularizados al concluir este periodo de gestión.

En esta ocasión se entregaron documentos de regularización dominial a vecinos de los barrios Villa Luzuriaga, Juan B. Alberdi, Mariano Moreno, Villa Elisa, Villa Don Enrique, Villa Don Andrés, Parque Autódromo, Encarnación de Jesús, Santa Rita, Barrio Toba, Villa Río Negro, Villa Itatí, Villa del Oeste, Refugio de los Humildes, Villa Elba y Villa Libertad.

El intendente señaló que este proceso de regularización dominial “es una verdadera reivindicación para los vecinos que pueden contar con un legado para sus hijos o nietos”. En este sentido valoró el esfuerzo que hacen los vecinos para lograr la regularización de sus bienes inmuebles.

El municipio instrumenta un mecanismo que permite optimizar los trámites para la regularización dominial de cientos de vecinos. “Nos fijamos como una meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30, 40 o, en algunos casos 50 años, que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble”, remarcó el jefe comunal.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; la subsecretaria Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y equipo de la Dirección General de Tierras Municipales, además de los vecinos beneficiados.

Procedimiento de regularización de inmuebles

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

Capitanich mencionó que este tipo de acciones permiten además la optimización de la gestión de bienes inmuebles, además de flexibilizar las condiciones de acceso y regularización para los vecinos.

En poco más de 3 años de gestión se han regularizado más de 963 inmuebles a través de entregas de títulos y contratos de compra-venta. En el segundo semestre se van redoblar los esfuerzos para alcanzar la meta establecida. “Es un verdadero record histórico en materia de regularización dominial”, dijo el jefe comunal.

Los ciudadanos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 816 times

Media

ENTREVISTAMOS A CRISTINA RODRÍGUEZ EN HIPER DIGITAL RADIO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.