Viernes, 21 Junio 2019 07:11

CON EL IZAMIENTO DE LAS BANDERAS EN EL MÁSTIL MAYOR COMENZARON LOS HOMENAJES A MANUEL BELGRANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

HONREMOS NUESTRA HISTORIA: DÍA DE LA BANDERA

El intendente Jorge Capitanich encabezó a primeras horas de la mañana el izamiento de la bandera nacional y de la provincia del Chaco en el mástil mayor de la ciudad, dando inicio a las actividades para celebrar el Día de la Bandera y conmemorar la figura de Manuel Belgrano.

El jefe comunal destacó que la fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. Uno de sus mayores legados fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La decisión de celebrar este día fue del entonces presidente Roberto M. Ortiz, que el 8 de junio de 1938 decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador.

Capitanich destacó la vocación de Manuel Belgrano y el rol fundamental que cumplió en cada uno de sus etapas y funciones públicas (capitán de milicias, consulado, miembro de la Primera Junta, escritor y un intelectual de nota) en la defensa de los intereses de nuestra Patria.

Destacó las iniciativas que tuvo Manuel Belgrano desde el punto de vista de la educación pública, fomentando e instruyendo la creación de la Escuela de Dibujo, la Escuela Náutica para el desarrollo de una flota marítima, la Escuela de Matemática y otras iniciativas similares. Además, tuvo una destacada actuación en el ámbito militar logrando victorias rutilantes en la lucha independentista, como las batallas de Tucumán y Salta, integrando el Ejercito del Norte y coordinando acciones con el General José de San Martin y Miguel de Güemes.

Participaron del izamiento y posterior desfile de banderas de ceremonia de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, los secretarios y subsecretarios municipales, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, los diputados provincial Juan Manuel Pedrini, Claudia Panzardi y Leandro Zdero; diputados nacionales, Analía Rach y Lucila Masin; los concejales Cecilia Baroni, Alicia Frías, Nancy Sotelo y Juan Manuel Chapo, fuerza de seguridad federales y establecimientos educativos de la ciudad. . Acompañaron la celebración los acordes de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 827 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.