Usted está aquí:PoliticaReporte 24
PEPPO DESTACÓ LA INVERSIÓN EDUCATIVA EN PAMPA DEL INDIO: “REALIZAMOS UNA VERDADERA REPARACIÓN HISTÓRICA” PEPPO DESTACÓ LA INVERSIÓN EDUCATIVA EN PAMPA DEL INDIO: “REALIZAMOS UNA VERDADERA REPARACIÓN HISTÓRICA” JULIO MOLISANO REPORTE24
22
Noviembre

PEPPO DESTACÓ LA INVERSIÓN EDUCATIVA EN PAMPA DEL INDIO: “REALIZAMOS UNA VERDADERA REPARACIÓN HISTÓRICA” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

22 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

ASÍ LO DIJO EL MANDATARIO DURANTE LA INAUGURACIÓN DE DOS NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN LA LOCALIDAD. EN LA OCASIÓN RATIFICÓ LA FUERTE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN REALIZADA EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS DE GESTIÓN, A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS.

En Pampa del Indio, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana dos establecimientos escolares para el Nivel Inicial, Primario y Secundario con una inversión total que supera los 88 millones de pesos. Se trata de la Escuela de Educación Primaria N° 94 “Carlos Pellegrini” ubicada en Pueblo Viejo y un segundo establecimiento donde funcionan la Escuela Secundaria N° 158, la Primaria N° 535, la Biblioteca Escolar N° 409 y un Jardín de Infantes. “En Pampa del Indio hemos construido siete nuevos edificios con una inversión de 300 millones de pesos, lo que representa una verdadera reparación histórica para esta localidad”, subrayó el mandatario.

Asimismo, reiteró que estas obras forman parte del conjunto de 111 edificios escolares ejecutados en toda la provincia durante esta gestión. Indicó así que a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país, “con gestión y mucho esfuerzo” se pudieron concretar distintos establecimientos que apuntan a mejorar la calidad del sistema educativo en la provincia. “Nos tocó vivir uno de los momentos más difíciles de la Argentina, sin embargo hemos alcanzado muchos logros con gestión y con un Estado presente para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, apuntó.

Por otro lado, aseguró que su gestión se caracterizó por tener una marcada presencia del Estado en todos los ámbitos, a fin de que cada chaqueño pueda tener un proyecto de vida y concretarlo; contexto en el cual la educación juega un rol central. “Dejo la gobernación el 10 de diciembre con la tranquilidad de haber realizado el mayor de los esfuerzos para que todos los chaqueños puedan vivir mejor, con una especial mirada hacia las comunidades del interior”, resaltó. Por último, valoró la gestión del intendente Karasiuk y su compromiso para con los habitantes de Pampa del Indio.

El primer edificio inaugurado en la jornada (EEP N° 94) demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y se ejecutó a través del Programa de Obras; en tanto que el segundo complejo que aloja a los tres niveles educativos –cuya obra incluye un área nueva y la refacción y ampliación de las otras-, tuvo un costo de 48 millones de pesos con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).

Participaron del acto el intendente de la localidad, Gustavo Karasiuk y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. También participaron la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, y el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich, y la directora de la Subsede de Pampa del Indio, Graciela Acosta; además la vocal titular del Consejo de Educación de la Provincia, Mariana Magdalón.

Mosqueda: “La gestión de peppo hace realidad una educación inclusiva y de calidad”

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda aseguró que las inauguraciones de establecimientos educativos “ponen en valor la responsabilidad asumida por el Gobierno del Chaco”. Sostuvo que “con estas maravillosas obras, la gestión de gobierno que encabeza el gobernador Domingo Peppo, hace realidad una vez más los ejes centrales trazados para la política educativa: inclusión y calidad para todos los chaqueños”.

“Para que la escuela sea un lugar de cobijo de los sueños de todos, un territorio de derechos para todos, se necesita de docentes como los que habitan estas aulas, comprometidos con su tarea, que renuevan su responsabilidad todos los días del año, para recrear la magia diaria de enseñar y aprender”, sostuvo Mosqueda, así como también destacó el acompañamiento de los padres y madres que acompañan desde el hogar el esfuerzo que se plasma en las aulas.

Directora de la EEP N° 535: "Se cumplió un sueño de más de 30 años"

“Con los alumnos y docentes queremos darles las gracias porque este nuevo edificio es un sueño de más de 30 años”, manifestó la directora de la EPP Nº 535, Juana Aranda muy emocionada comentando a las autoridades que ella fue alumna de esta institución y que siempre fue un anhelo de esta comunidad contar con una escuela nueva. “Tenemos el compromiso de luchar por una educación de calidad, ese es nuestro objetivo”, afirmó Aranda.    

Un momento emotivo fue cuando los alumnos y alumnas de la escuela primaria interpretaron el Himno Nacional Argentino en Lengua Qom.

Directora de la EEP N° 94: "Hoy es un gran día para esta comunidad"

Por su parte, la directora de la EEP N° 94, Vilma Rosana Serruya sostuvo que “hoy es un gran día para esta comunidad al inaugurar el nuevo edificio escolar, un gran logro del que muchos fueron protagonistas”. Así agradeció a las autoridades por concretar las obras que beneficiarán a los 500 estudiantes que asisten a la institución, de los cuales, un 60 por ciento pertenece a la etnia Qom.

"Esto es un hito en la historia de la Escuela 94", declaró al recordar que la institución inició sus actividades el 22 de mayo de 1922. También remarcó el prestigio de este establecimiento por la calidad y compromiso de sus docentes. "Gracias a los padres por confiar en nuestro trabajo y queremos decirles que asumimos el desafío de transformarnos en una comunidad dinámica, capaz de impulsar cambios, trabajar en redes, comprometidos por el bien común que nos enriquecen y fortalecen como institución pionera de Pampa del Indio", sostuvo.

Añadió: "Este nuevo edificio nos brindará la posibilidad de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad con aulas confortables, equipadas y espacios amplios", agradeciendo al intendente Gustavo Karasiuk por apoyar y gestionar el proyecto del edificio nuevo y al gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, que lo hizo posible.

Karasiuk : “Fue una gestión histórica en educación”

“Es un momento histórico”, aseguró Karasiuk ya que con la inauguración de los establecimientos educativos se cumple un sueño de todos los habitantes de la localidad. “Sabíamos que la gestión no era fácil pero apostamos para que las obras en educación en Pampa del Indio sea una realidad y los conseguimos”, expresó.

“La gestión de Peppo fue histórica en materia educativa para Pampa del Indio, porque fue el gobernador que más invirtió”, consideró el jefe comunal. Detalló que, durante estos cuatro año, en conjunto con el gobierno provincial la localidad concretó el edificio de la escuela 535, con jardín de infantes y el secundario rural, la escuela rural N° 62, el jardín número 8 –donde se hicieron refacción y ampliación-, el jardín del parque industrial, el jardín 204 de Pueblo Viejo. Además resaltó que se está construyendo la escuela N° 968 y el playón deportivo, además del polideportivo que está en construcción y el natatorio municipal. También recordó la creación de la carrera del Profesorado de Educación Física, la apertura del CEF y la concreción de varias carreras virtuales.

Karasiuk agradeció a Peppo además por el alumbrado público en Pueblo Viejo y por el CIF entre otras obras realizadas. “En tiempo de crisis cuando, la cosa no era fácil, seguimos trabajando juntos”, resaltó.

Visto 335 veces
Valora este artículo
(0 votos)