Usted está aquí:NoticiasLocalesDENEGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL TENIENTE PATETTA, CONDENADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
EL PAPA FRANCISCO COMPARÓ LA SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA CON LAS DICTADURAS DE LOS '70 EL PAPA FRANCISCO COMPARÓ LA SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA CON LAS DICTADURAS DE LOS '70 JULIO MOLISANO REPORTE24
27
Noviembre

EL PAPA FRANCISCO COMPARÓ LA SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA CON LAS DICTADURAS DE LOS '70 Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

27 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL SUMO PONTÍFICE SE REFIRIÓ A SUDAMÉRICA EN SU VIAJE DE REGRESO DE JAPÓN A ROMA Y LLAMÓ A LA PAZ.

El papa Francisco comparó la situación actual de América Latina con las dictaduras de los 70’ que hubo en la región y realizó un llamamiento a la paz. Así, el Sumo Pontífice se refirió a Sudamérica en su viaje de regreso de Japón a Roma y llamó a la paz. El video se dio a conocer desde el avión donde viajaba Francisco.

"La situación actual en América Latina se parece a la del 1974-1980, en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay con (Alfredo) Stroesner, y creo también Bolivia. Una situación en llamas, pero no sé si es un problema que se le parece o es otro", afirmó el Papa.

Además, agregó precisamente sobre el país que preside Sebastián Piñera: "Lo que está sucediendo en Chile me asusta, porque Chile está saliendo de un problema de abusos (sexuales de menores) que ha causado tanto sufrimiento y ahora este problema, que no entendemos bien…", contó Francisco

Además agregó: "Pero se está en llamas y debemos buscar el diálogo y también el análisis", agregó. Por otra parte, el Papa evitó pronunciarse sobre Colombia, también en crisis.

Y cerró el tema: "No se trata sólo de Hong Kong. Piense en Chile, piense en Francia, la democrática Francia: un año de chalecos amarillos. Piense en Nicaragua, piense en otros países latinoamericanos que tienen problemas de ese tipo y también en algunos países europeos. Es algo general. ¿Qué hace la Santa Sede con esto? Llama al diálogo, a la paz", dijo.

Visto 448 veces
Valora este artículo
(0 votos)