Print this page
Martes, 09 Julio 2019 08:18

AMBIENTE RESISTENCIA CONTINÚA IMPULSANDO EN LA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AMBIENTE RESISTENCIA CONTINÚA IMPULSANDO EN LA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS AMBIENTE RESISTENCIA CONTINÚA IMPULSANDO EN LA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS julio molisano reporte24

09 JULIO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE, CONTINÚA CON EL TRABAJO DE CONCIENTIZACION SOBRE LA SEPARACIÓN DE ORIGEN PARA EL POSTERIOR RECICLADO DE LA MISMA.

La separación de residuos en origen es una práctica sencilla que trae consigo múltiples beneficios para la ciudad y los vecinos. Separarlos según su material, ayuda a reducir el volumen de las bolsas de basura generadas diariamente; recuperar y reutilizar dando otra oportunidad de uso a los desechos que lo admitan y reciclar y convertir un residuo en un producto nuevo y diferente prolongando su vida útil.

Es necesario tomar conciencia y adquirir hábitos que ayuden al ambiente y a nuestra ciudad, cuidándola siendo ciudadanos responsables.

Islas verdes: cambio de lugar

En Resistencia se colocaron más de 50 islas verdes en donde se pueden depositar los residuos reciclables. Algunas se dispusieron en las plazas , instituciones educativas, barrios a pedidos las comisiones vecinales y peatonal.

Las que se encontraban en las plazas, se reubicaron en el Parque Intercultural 2 de Febrero por pedido de los vecinos de las zonas, ya que muchas veces se depositaron allí basura que no correspondía. Pero, en un esfuerzo del Municipio se colocarán próximamente un sistema de contenedores, al estilo campana, que tendrán cierres reforzados y facilitará al recolector su trabajo.

Más allá de este nuevo sistema que se empezará a implantar a mediados del mes de julio, Ambiente cuenta con el Punto verde de la Laguna Argüello, donde se puede depositar allí los reciclados durante las 24 horas. Por ello se pide la colaboración de los vecinos ya que al descartar los residuos, los mismos deben estar secos y limpios. "Todo junto es basura, separado es un recurso y por ello se necesita de la colaboración de todos para hacer juntos de una Resistencia, más sustentable", dijeron desde el área.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1615 times