Usted está aquí:NoticiasPoliticaCOMENZARON LA BRONCA: A UN DÍA DE ASUMIR, SE REGISTRÓ UNA AMENAZA DE BOMBA EN LA CASA DE CRISTINA KIRCHNER
CRISTINA HABLÓ SOBRE SU INDAGATORIA Y DEJÓ EXPUESTO AL TRIBUNAL QUE LA INVESTIGA CRISTINA HABLÓ SOBRE SU INDAGATORIA Y DEJÓ EXPUESTO AL TRIBUNAL QUE LA INVESTIGA JULIO MOLISANO REPORTE24
02
Diciembre

CRISTINA HABLÓ SOBRE SU INDAGATORIA Y DEJÓ EXPUESTO AL TRIBUNAL QUE LA INVESTIGA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

02 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

MAÑANA LA VICEPRESIDENTA ELECTA DEBE PRESENTARSE A JUICIO A REALIZAR SU DEFENSA Y CRITICÓ AL TOF 2 POR NO PERMITIR TRANSMITIR EN VIVO SU ALEGATO.

La ex presidenta Cristina Kirchner realizó un descargo el día anterior a presentarse en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz y criticó que el Tribunal no le permitiera transmitir su defensa en vivo mientras que habilitó la cobertura mediática de sus notificaciones donde no tenía uso de la palabra.

A través de la red social Twitter, la ex mandataria y futura vicepresidenta de la Nación explicó: "Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública”.

"En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo. Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción - hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2".

"El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales. En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático".

Cristina podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales. La indagatoria de futura vicepresidenta está pautada para mañana lunes a las 9.30 en los tribunales federal de Comodoro Py.

   Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso rechazaron la posibilidad de transmitir en directo la declaración como había solicitado la ex mandataria nacional al recordar que al inicio del proceso se fijaron las etapas que serían transmitidas y en esa lista no estaban las indagatorias de los acusados.

"El principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia", evaluaron los camaristas.

Visto 211 veces
Valora este artículo
(0 votos)