Martes, 23 Julio 2019 05:13

PEPPO: “EN UNA DE LAS PEORES CRISIS ECONÓMICAS DEL PAÍS LOGRAMOS MANTENER Y CONSTRUIR NUEVAS RUTAS EN TODO EL CHACO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “EN UNA DE LAS PEORES CRISIS ECONÓMICAS DEL PAÍS LOGRAMOS MANTENER Y CONSTRUIR NUEVAS RUTAS EN TODO EL CHACO” PEPPO: “EN UNA DE LAS PEORES CRISIS ECONÓMICAS DEL PAÍS LOGRAMOS MANTENER Y CONSTRUIR NUEVAS RUTAS EN TODO EL CHACO” julio molisano reporte24

23 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N° 4, EN EL TRAMO QUE UNE QUITILIPI CON VILLA BERTHET.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este lunes por la mañana, los trabajos de pavimentación a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet. Se trata de un tramo de 50 kilómetros, cuya primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución. “En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

En esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros. La inversión para ambos tramos asciende a 200 millones de pesos con recursos provinciales. Esta ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo. “Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.

Al listado de obras se suma la ruta 7, cuyo financiamiento por parte de Nación se encuentra demorado; y próximamente comenzarán a ejecutarse los trabajos de bacheo de Villa Berthet a Samuhú a través de Vialidad Provincial. En tanto que ya se autorizó el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai hasta el empalme con la ruta 11. “Lo hicimos todo en gran parte con recursos propios y con un gran esfuerzo, porque defendemos la camiseta de los chaqueños y volcamos los recursos en obras importantes”, apuntó Peppo.

Asimismo, indicó que a estas inversiones se suman otras, destinadas a las localidades y a modo de ejemplo mencionó el caso de Villa Berthet donde se invirtieron 90 millones de pesos en obras de pavimento urbano, refacción del sistema eléctrico, espacios verdes, reservorios y planta potabilizadora.

“Estas inversiones las hemos hecho en todas las localidades; hemos cumplido con los chaqueños y queremos seguir haciéndolo”, remarcó el gobernador y añadió que “la plata sale del ahorro y la eficiencia en el manejo de los recursos”. Por último, recalcó que “con una buena gestión, pudimos mantener al Chaco de pie y avanzando hacia adelante”.

De la recorrida participó también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el vicepresidente del Insssep, Alfredo Zamora.

“Trabajamos para brindar seguridad en las rutas”

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela indicó que el tramo concluido contempla se complementa con el tramo ya inaugurado entre Quitilipi y Pampa del Indio. “Se trata de una obra complementaria que dejará 150 kilómetros de ruta provincial repavimentada y con señalización horizontal ya que la misma se encontraba con baches y deformada por las propias huellas de los vehículos”, dijo.

A su vez, destacó que el tramo que corresponde a Quitilipi - Villa Berthet es de gran importancia ya que en los últimos meses el caudal de tránsito se incrementó notablemente debido al deterioro de la Ruta Nacional N° 95. “De esta forma brindamos seguridad a todos los que transitan por acá”, sostuvo y agregó: “Calculamos que para noviembre vamos a tener vinculadas definitivamente y con la calzada en óptimas condiciones entre ambas localidades”.

Agradecimiento de los vecinos

Eva Medrano, vecina de la localidad agradeció los trabajos realizados en la Ruta Provincial N°4. “Celebramos lo que está haciendo el Gobierno porque ahora podemos viajar con tranquilidad, sobre todo de noche ya que la ruta estaba muy deteriorada, con muchos baches, por lo que había que andar con muchos cuidados”, manifestó.

En la misma sintonía, Mario Antonio Masda, otro vecino de Villa Berthet, celebró la ejecución de esta obra y la gestión del gobernador Peppo. “A pesar de que le tocó la peor época, con la crisis económica y las inundaciones, logró sacar adelante a la provincia y ayuda a los vecinos que lo perdieron todo por el temporal”, dijo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 516 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.