Print this page
Miércoles, 07 Noviembre 2018 06:45

EL AJUSTE DE CAMBIEMOS DESTRUYÓ LOS INGRESOS DE LOS JUBILADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL AJUSTE DE CAMBIEMOS DESTRUYÓ LOS INGRESOS DE LOS JUBILADOS EL AJUSTE DE CAMBIEMOS DESTRUYÓ LOS INGRESOS DE LOS JUBILADOS julio molisano reporte24

CON LAS PROYECCIONES DE INFLACIÓN PARA ESTE AÑO, EL PODER ADQUISITIVO PODRÍA CAER UN 19%.

La crisis económica golpeó de lleno al bolsillo de los jubilados desde que Mauricio Macri asumió la presidencia hace tres años. Sin embargo, este año mostrará la peor contracción: si se compara los haberes jubilatorios contra la inflación estimada para 2018, el poder adquisitivo caerá 19%.

A inicios de 2015, un informe del Banco Mundial destacó que Argentina brindaba la jubilación mínima más alta de América Latina, la cual equivalía a U$S 442. Sin embargo, en los últimos tres años la situación empeoró claramente.

En 2016, las jubilaciones perdieron por nueve puntos frente a la inflación, mientras que el año pasado se registró una leve recuperación de tres puntos. A pesar de eso, con una proyección de inflación que ronda 47%, en 2018 los haberes jubilatorios podrían perder hasta por el 19%.

La crisis ya se reflejó en estadísticas internacionales: El índice global de pensiones de Melbourne, de la consultora Mercer, compara 30 países con más de 40 indicadores para medir su adecuación, sustentabilidad e integridad. Argentina se ubicó en el último lugar, con 38,8 puntos; muy por detrás de sus vecinos de la región, como Chile (con 67,3 puntos), Colombia (con 61,7 puntos), Brasil (con 54,8 puntos).

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 953 times