Sábado, 03 Agosto 2019 10:05

GASNEA SE APRESTA A CONCLUIR LAS OBRAS PARA PODER ABASTECER CON GAS NATURAL A LA PROVINCIA DE CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

03 AGOSTO 2019 REPORTE24//

TRAS HABERSE HECHO CARGO DE LOS RAMALES DE APROXIMACIÓN Y PLANTAS REGULADORAS DEL GASODUCTO DEL NEA TRANSFERIDOS POR LA FIRMA ESTATAL IEASA (INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA), LA EMPRESA GASNEA SE APRESTA A FINALIZAR LAS OBRAS QUE PERMITIRÁN EXTENDER LAS REDES DE GAS NATURAL A LAS LOCALIDADES CHAQUEÑAS DE RESISTENCIA, ROQUE SÁENZ PEÑA, PUERTO TIROL Y FONTANA.

A comienzos de año, y en el marco del “esfuerzo compartido” acordado con las autoridades provinciales, GASNEA puso en marcha tres obras clave para ampliar la red de distribución de gas natural a los hospitales, industrias y hogares chaqueños.

Las obras que demandaron una inversión cercana a los 53 millones de pesos y están próximas a concluir son las siguientes:

--Resistencia: En la capital provincial, las obras comprenden el tendido de casi 10.000 metros de redes de distribución para el denominado “corredor sanitario” integrado por hospitales Perrando y Pediátrico, el Instituto de Cirugía Ambulatoria, los sanatorios FEMECHACO, Antártida, Sagrada Familia, Chaco, Güemes, Palacios, Sarmiento, Modelo y Frangioli; la Fundación Cordis; el Laboratorio Central de Salud Pública y el Hogar Madre Teresa de Calcuta.

Uno de los primeros hospitales que recibirá el servicio de gas natural será el Pediátrico que ya cuenta con una red interna y necesita solo el tendido de caño de ingreso general. En cambio, en el caso del hospital Perrando se requiere una obra más compleja para la instalación de nueva red interna de abastecimiento que está siendo proyectada en forma conjunta entre GASNEA y la provincia.

--Roque Saénz Peña: Las obras se focalizaron en el tendido de 8.000 metros de cañerías de la red de distribución que ingresa hasta el centro de la ciudad con una ramificación en “modo antena” para poder incorporar a los primeros usuarios residenciales y comerciales.

--Puerto Tirol: En este caso, las obras consistieron en la instalación de la red de distribución de gas en el Parque Industrial y la construcción de una Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y el tendido aproximado de 2.400 metros de cañerías en calles y avenidas.

Los trabajos ya están concluidos y la provincia tiene avanzada la construcción y habilitación de la Planta Reductora de Presión de 40 a 4 BAR para poder iniciar la conexión de los primeros usuarios a la red de gas natural.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 593 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.