Print this page
Sábado, 10 Agosto 2019 21:34

EN LA 90° EXPOSICION GANDERA, PEPPO LLAMÓ A REINVICAR EL SECTOR QUE “SENTÓ LAS BASES DE LA HISTORIA Y LA IDENTIDAD DEL CHACO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN LA 90° EXPOSICION GANDERA, PEPPO LLAMÓ A REINVICAR EL SECTOR QUE “SENTÓ LAS BASES DE LA HISTORIA Y LA IDENTIDAD DEL CHACO” EN LA 90° EXPOSICION GANDERA, PEPPO LLAMÓ A REINVICAR EL SECTOR QUE “SENTÓ LAS BASES DE LA HISTORIA Y LA IDENTIDAD DEL CHACO” julio molisano reporte24

10 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO DESPIDIÓ AL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO QUE TERMINARÁ SU MANDATO: “SUPIMOS TRABAJAR SIN GRIETAS”, APUNTÓ.

El gobernador Domingo Peppo junto al presidente de la Sociedad Rural Enrique Santos encabezaron este sábado la apertura de la 90° Exposición Nacional de ganadería, granja, agricultura, industria, comercio y servicios en la Sociedad Rural del Chaco. En su discurso, el mandatario chaqueño hizo hincapié en el trabajo articulado con la entidad para dar repuesta al sector productivo frente a la emergencia hídrica.

“Supimos trabajar sin grietas, para defender desde el lugar que nos tocaba a nuestro campo; con la diferencia de criterios, pero en la posibilidad de sentarnos a hablar para gestionar las cosas que necesitábamos”, destacó Peppo.

El mandatario valoró a la Sociedad Rural considerando que “en estos 90 años han sabido construir una trayectoria que logró una impronta en la provincia, mostrando la excelencia en carnes chaqueñas y sobre todo mostrando lo mejor de nuestra identidad”.

En este sentido, remarcó la importancia de trabajar articuladamente: “No podemos alejar a un sector que sentó las bases de la identidad del Chaco, porque nuestra historia viene del campo. Es un espacio de generación de riquezas que nos permitió a los argentinos crecer, y por eso tenemos que abonar a que haya mejor producción y mayor calidad”, manifestó.

Peppo aludió a la cercanía de su gestión de gobierno con el sector y recordó la difícil situación que atraviesa a partir de las grandes inundaciones de este año. “Fue un momento de crisis, pero hicimos lo posible por acompañar al sector junto a todas las entidades que se han puesto a disposición para encontrar los mejores recursos y alternativas para paliar la emergencia”, manifestó, al tiempo que apuntó a continuar trabajando en este sentido.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto “dejando de lado cualquier grieta” para generar mejor producción y de calidad”. “Llevamos una serie de medidas y estamos dispuestos a hacer más y a corregir lo que está mal, pero necesitamos entidades fuertes con el compromiso de trabajar”, sostuvo.

Por último, agradeció las gestiones del presidente Enrique Santos y destacó su labor en los años al frente de la entidad. “Trabajamos desde lo institucional para acompañar al campo. Sé que continuará estando al servicio de sus pares, en el lugar que le toque estar, aportando a la Sociedad Rural y también al quehacer comunitario del Chaco”, dijo.

“Se debe terminar con la grieta”

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo “quien supo gobernar con templanza en tiempos de crisis”.

Señaló que debido a la situación economía que atraviesa el país, desde la Sociedad han invitado a artesanos locales a que vendan sus productos en los galpones de la entidad sin costo alguno. “Es una satisfacción un grande ayudarnos entre los sectores porque eso es pensar que tenemos que nuclearnos entre todos para salir adelante”

En tanto, Santos apuntó a “terminar con esta grieta que nos hace mal a todos”. Sostuvo: “La grieta es odio, y tenemos que superarla porque no podemos vivir así”.

Santos anunció que finalizó su mandato como presidente y que junto a la Comisión Directiva ultimaron detalles para donar carnes a comedores comunitarios hasta cumplir con el pago por su gestión. “Es hora de decir basta, uno se va con tristeza, pero siempre acompañaré al sector y a los presidentes que me seguirán”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Seguridad Daniel Chorvat, y de Planificación Martin Nievas. También participaron la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, monseñor Sigampa, el coordinador del Plan Belgrano Victor Zimmerman y el decano de la UTN Jorge De Pedro, y demás autoridades provinciales.

La muestra

La muestra cuenta con la Feria “Compremos lo nuestro”, organizada por la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo del Gobierno del Chaco estará también presente en esta Expo. De la misma participarán más de 60 emprendedores y emprendedoras de distintos rubros entre los que se destaca las artesanías en madera y cerámica; marroquinería; panificados; cervezas artesanales, dulces y conservas, pinturas y textil.

Además el Ministerio de Producción del Chaco cuenta con un stand donde se muestra todas las actividades de mismo para el sector, cuenta también con la presencia del personal técnico del ministerio en CE.De.Pro, que son los encargado de la admisión de los reproductores ovinos y caprinos.

También el personal del Laboratorio de Sanidad Animal de la provincia va a asesorar a los productores sobres los servicios que se ofrecen al productor.

En este marco se estaría presentando la adquisición de un camión Ford cargo 916 con equipo térmico cuya función es de distribuir los cortes de carne que se faenan en el Frigorífico caprino / ovino de Pampa del Infierno y se distribuye a las carnicerías de la provincia y las localidades a través, de los programa carnes caprinas y ovino para todos y Mercado en tu barrio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 731 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24