Miércoles, 14 Agosto 2019 08:58

PLAZA BELGRANO: SE INAUGURA UNA OBRA QUE LLENA DE ORGULLO A RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH, ACOMPAÑADO POR SU GABINETE, ANUNCIÓ QUE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA GENERAL MANUEL BELGRANO SERÁ UN FESTEJO POPULAR DE 3 DÍAS, DESTINADAS A NIÑAS Y NIÑOS, JÓVENES Y FAMILIAS DE LA CIUDAD.

A partir del viernes 16 de agosto, la comunidad volverá a disfrutar esta plaza histórica que fue remodelada y refaccionada integralmente."Esta es una obra emblemática y largamente requerida por los vecinos de la ciudad", dijo el intendente durante el medio día mientras recorrían la obra junto a su equipo de trabajo.

Uno de los objetivos de la gestión Capitanich fue poner en valor los espacios públicos, entre ellos la Plaza Belgrano en la que el municipio invirtió más de 31 millones de pesos que permitió su mejoramiento general, con las obras necesarias y requeridas por los vecinos y vecinas en las consultas ciudadanas.

La plaza se caracteriza por contar hoy con 7000 metros cuadrados de superficie parquizada y la conservación de las especies arbóreas.

La obra ejecutó 4700 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón monolítico impreso, 113 puntos de iluminación peatonal y alumbrado público con tecnología led, un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos. Se destaca la nueva área de juegos y ejercitadores, 560 metros cuadrados de pisos antigolpe, y la incorporación de juegos modernos y de diseño. Cumple con todos los parámetros de accesibilidad universal. Se trabajó en la vinculación del anfiteatro con el monumento central que fue recuperado y restaurado por la Fundación Urunday, lo que permite jerarquizar el eje cívico de la misma.

El Municipio desde sus Secretarías ofrecerá actividades destinadas a instituciones educativas vecinas, además de compartir el espacio con centros de cuidado y recreación de adultos mayores. La Secretaría de Obras Públicas articuló el espacio de Plaza Científica con la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional del Chaco Austral.

Valorización del Centro de la ciudad

Capitanich mencionó que desde su gestión se encaró un proceso de iluminación de todas las plazas céntricas de la ciudad, interviniendo en 81 espacios públicos de los 352 existentes en la ciudad.

Recordó que se recuperó integralmente, con una remodelación de carácter estructural, la Plaza España y debido a la demanda de los vecinos de los circuitos del centro y barrios lindantes, se decidió encarar la refacción de la Belgrano, "que por las características es un espacio emblemático en la ciudad". “Es un orgullo poder compartir, con el esfuerzo de la comunidad, una obra de estas características con los vecinos”, aseveró.

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, mencionó que "se devuelve a la ciudad una plaza en mejores condiciones que las que habíamos recibido en el año 2015, con más de 80 luminarias, el reemplazo total de las veredas, la incorporación de juegos de vanguardia y de elementos aeróbicos, nuevos sanitarios y la restauración del patrimonio cultural".

“Creo que todo eso ayuda a que la ciudad siga creciendo, revalorizando los espacios públicos”, dijo el funcionario.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 779 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.