Viernes, 16 Agosto 2019 20:17

RAPEALE Y DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL “MES DE LAS INFANCIAS LIBRES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LAS REFACCIONES DE LA PLAZA BELGRANO, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EN ARTICULACIÓN CON EL COLECTIVO ÑANDUTÍ, LLEVARÁ ADELANTE 2 NUEVAS FECHAS DE LA AGENDA “MES DE LAS INFANCIAS LIBRES”.

Las actividades iniciaron el día Viernes 16 en la Plaza Belgrano donde se llevaron adelante juegos, actividades recreativas, lecturas colectivas y conciertos didácticos de la mano de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, en una fecha destinada especialmente a los niños y niñas de la ciudad. Asimismo, el día domingo 18, desde las 14, niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y una función, a las 17 del espectáculo “El circo de Abelardo” del grupo “El resto no pudo venir”.

Esta agenda pone en valor el derecho a la ciudad proponiendo un espacio para las vivencias de los ciudadanos y las ciudadanas de Resistencia por medio de experiencias de juego y arte, revalorizando los espacios públicos y concientizando sobre los derechos de niños y niñas.

“Estas políticas públicas de democratización y descentralización de la cultura y promoción de los derechos de los niños y niñas nos abren nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva, reúnen a la ciudadanía en torno a un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua y promueven la convivencia, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad a los diferentes lenguajes culturales. Para ello resulta fundamental la articulación con las distintas áreas del Municipio y diferentes barrios que garanticen la descentralización de las propuestas”, sostuvo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Última fecha de Rapeale en la Plaza Belgrano

El sábado 17, desde las 15 en el marco de la consigna “Plaza de los jóvenes” se realizará la última fecha de “Rapeale”, antes de la gran final del mes de septiembre. La propuesta para este cuarto encuentro serán distintas batallas de freestyle con puntajes que se sumarán a los que los y las participantes ya acumularon en fechas anteriores. La sumatoria de todos los puntos definirán a los 16 finalistas que batallaran durante el mes de septiembre.

Rapeale tiene como objetivo reunir, fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo, libre de violencias desde el cual todas y todos los participantes puedan trabajar estimulando y fortaleciendo esta expresión creativa.

“Mediante esta propuesta, la idea es que los niños y niñas puedan aprender desde el juego y la cultura, incorporando valores de convivencia pacífica y conciencia ciudadana”, el secretario de Cultura, Sebastian Benítez Molas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 619 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.