Miércoles, 21 Agosto 2019 21:52

JUNTO A HISTORIADORES Y AUTORES BIOGRÁFICOS, CAPITANICH PARTICIPÓ DEL 10° ANIVERSARIO DE LIBRERÍA EDITORIAL CONTEXTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO A HISTORIADORES Y AUTORES BIOGRÁFICOS, CAPITANICH PARTICIPÓ DEL 10° ANIVERSARIO DE LIBRERÍA EDITORIAL CONTEXTO JUNTO A HISTORIADORES Y AUTORES BIOGRÁFICOS, CAPITANICH PARTICIPÓ DEL 10° ANIVERSARIO DE LIBRERÍA EDITORIAL CONTEXTO julio molisano reporte24

21 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ EN LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, DE UN ENCUENTRO CON HISTORIADORES E HISTORIADORAS Y AUTORES Y AUTORAS DE BIOGRAFÍAS, REALIZADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FESTEJOS POR LOS 10 AÑOS DE LA EDITORIAL DE LIBRERÍA CONTEXTO.

El jefe comunal participó del evento, en su calidad de intendente, pero además como uno de los autores de dicha firma editorial. Durante la jornada, hizo entrega de la resolución que declara de Interés Municipal el aniversario de la empresa chaqueña.

“El importante aporte de Editorial Contexto a la industria cultural y del libro potencia su valor porque lo realiza en el marco de un cuadro recesivo a nivel nacional, con una fuerte crisis en la industria del libro”, destacó Capitanich, quien agregó que “con 10 años de vigencia, Contexto tiene 600 títulos que además promueven a autores chaqueños de diversas vertientes con el objeto de garantizar publicaciones”, resaltó el intendente.

Junto a una veintena de autores, el jefe comunal participó del encuentro dedicado a la temática de historia. El inicio de las actividades conmemorativas comenzó el sábado 10, dedicado a los niños y niñas, con lecturas literarias, juegos y música. Luego se inició el ciclo con tertulias y diálogos con escritoras y escritores de Editorial Contexto, para lo cual se destina una jornada a cada género. El martes 20 estuvo dedicado a la poesía, este miércoles 21 con la presencia del intendente estuvo destinado a la historia, el jueves 22 a la narrativa y el ensayo; y el viernes 23 a la filosofía.

Durante la noche, Capitanich también resaltó que Contexto, “realiza un valioso aporte al desarrollo cultural de nuestra comunidad, pero sobre todo para lo que significa en términos de generación de empleo, desarrollo de industria cultural, y de la actividad editorial específicamente”, señaló sobre la firma chaqueña que actualmente cuenta con 20 trabajadores.

El encuentro

El objetivo de la actividad es, por un lado, afianzar vínculos con las autoras y autores que conforman el Catálogo Editorial de Contexto, superior a los 600 títulos editados; por otro lado, ponderar el patrimonio cultural literario chaqueño, a través del reconocimiento de sus hacedoras y hacedores, quienes desde la diversidad y pluralidad de ideas lo hacen posible y lo enriquecen. En tal sentido, se propicia el diálogo de nuestra comunidad de lectores y lectoras con las escritoras y escritores.

Se destaca también, el asesoramiento en todas estas actividades el Doctor Federico Valdez, en lo concerniente a los derechos de autor/a.

Así como Capitanich, los participantes del encuentro fueron autoras y autores de libros de historia o biografías que han publicado en Contexto. La modalidad de la actividad consistió en una ronda de diálogo entre todos acerca de la función y sentido de la publicación de textos históricos y breves lecturas de fragmentos de textos, a cargo de Marcos Altamirano, Doctor Honoris Causa por la UNNE. La apertura estuvo a cargo de Rubén Duk, titular de Librería Editorial Contexto.

Además estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Cultura del Municipio, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo (y autor de obras en la editorial), Rolando Pérez Beveragi; representantes de la Sociedad Argentina de Escritores; y escritores como Eduardo López (ex jefe de Redacción de diario Norte), Francisco “Tete” Romero, Fabio Echarri, Marcos Altamirano, Miguel Garrido, Carlos Cachos Quirós, Ángeles Martina, etcétera.

Programación de la semana que viene

La semana del 26 al 30 será el turno de los libros jurídico técnicos, los de Derecho y estará organizada por foros, un día dedicado a Familia, otro a Procesal Civil, otro a Penal y Procesal Penal y después a Administrativo y Constitucional.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 661 times

Media

CRISTINA RODRIGUEZ: "MACRI TIENE QUE LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS Y DEJAR DE DAÑAR A LOS ARGENTINOS" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.