Lunes, 02 Septiembre 2019 08:00

LEGISLATURA CHAQUEÑA: TRASCENDIÓ QUE VEHICULOS DE ALTA GAMA FUERON UTILIZADOS EN LAS PASOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LEGISLATURA CHAQUEÑA: TRASCENDIÓ QUE VEHICULOS DE ALTA GAMA FUERON UTILIZADOS EN LAS PASOS LEGISLATURA CHAQUEÑA: TRASCENDIÓ QUE VEHICULOS DE ALTA GAMA FUERON UTILIZADOS EN LAS PASOS julio molisano reporte24

 

02 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

¿CUANTOS VEHÍCULOS DE ALTA GAMA COMPRÓ LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Y DONDE ESTÁN?

CIRCULAN TRES PLANILLAS CON NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA, NÚMERO DE PROCESO , RAZÓN SOCIAL Y MONTOS MILLONARIOS DE UNA CONOCIDA FIRMA QUE COMERCIALIZA VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTROS RUBROS SEGÚN SE ENUMERA EN LAS PLANILLAS, QUE HABRÍAN SIDO ADQUIRIDOS POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA... ¿DÓNDE ESTÁN ESOS VEHICULOS?

 

SI ESTO ES VERDAD CREO QUE DEBERÍA EXPLICAR EL DESTINO QUE LE DIÓ A LOS VEHÍCULOS QUE SON PROPIEDAD DEL ESTADO CHAQUEÑO

Cuando le pregunto a la presidente de la legislatura sobre estos gastos, yo estimo millonarios, se enoja de una manera incomprensible, porque solo estoy solicitando información sobre el manejo de los dineros públicos pertenecientes al presupuesto legislativo, no reviste delito mi pregunta, es más, solo estoy solicitando información sobre los papeles que circulan por los pasillos de la legislatura y llegó a mis manos. ¿Dónde está “el daño a su persona” que reclama en la demanda…?

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 673 times

Media

“DESARROLLO SOCIAL NI LA COMISIÓN VECINAL SE PREOCUPAN POR LA GENTE DEL BARRIO” DIJO ADRIANA AGUIRRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.