Miércoles, 04 Septiembre 2019 07:14

PEPPO ENTREGÓ CRÉDITOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS: “PLANTEAMOS UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE ACOMPAÑE Y LES PERMITA GENERAR CRECIMIENTO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

04 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO HIZO HINCAPIÉ EN LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO PRIVADO, ANTE UNA SITUACIÓN ECONÓMICA COMPLEJA. TAMBIÉN ENTREGÓ CERTIFICACIONES DE LA MARCA PROTEGETE.

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes créditos por más de 8 millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del Chaco. El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

“En la escasez de recursos, pusimos a disposición financiamientos con tasas subsidiadas porque creemos que quien tiene ideas, proyectos y ganas de trabajar debe tener las herramientas para llevar adelante sus sueños”, expresó Peppo.

En su discurso, el mandatario resaltó las acciones llevadas adelante desde su gestión para promover los emprendimientos locales y el empleo autogestionado. “Nuestro objetivo fue plantearnos una política pública que verdaderamente acompañe y les permita generar crecimiento”, expresó, y destacó que a la fecha ya son más de 2.500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros y más de 750 las pymes beneficiadas en diferentes localidades del Chaco.

Al detallar el complejo panorama económico, el gobernador ratificó la decisión de volcar recursos para el sector emprendedor. “Ofrecemos tasas que no se encuentran en otro lugar pero es un compromiso que hemos asumido. Y si en este escenario ustedes y nosotros lo pudimos hacer, estoy seguro que nos espera un futuro de mucha prosperidad”, consideró.

Por último, valoró que con estas herramientas financieras, ofrecidas por la Secretaría de Empleo y el Ministerio de Industrial, a través de Fiduciaria de Norte y el Nuevo Banco del Chaco, se pudo llegar a distintas localidades del interior. “Propusimos políticas activas con una mirada federal para que todos tengan oportunidades de desarrollarse”, manifestó.

En la jornada, el gobernador entregó 40 microcréditos de la operatoria Mi Proyecto por un monto total de 5.792.800 pesos, para emprendedores y emprendedoras de Resistencia, Avía Terai, Barranqueras, Coronel Du Graty, Corzuela, La Leonesa, Los Frentones, Pampa del Indio, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Villa Ángela y Villa Río Bermejito. Asimismo, se otorgaron seis créditos Chaco Semilla, a beneficiarios de General San Martín, Puerto Bermejo, Sáenz Peña y Las Breñas por 457.800 pesos; y se hizo efecto un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos a una pyme de Charata.

Protegete

En la oportunidad también, el gobernador entregó certificaciones de la marca Protegete a 40 beneficiarios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata. Esta propuesta del Gobierno del Chaco, busca impulsar el desarrollo de emprendedores y pymes chaqueñas que se encuentran aportando sus productos o servicios al mercado local, a través de la protección de sus signos marcarios.

“Generamos herramientas para que los pequeños empresarios puedan acceder al registro de su marca, puedan ver solventados los costos de ese proceso y con ello, garantizar competitividad”, destacó Peppo, al recordar que en su cuarta edición, son más de 40 empresas chaqueñas a las que se asistió con este programa.

Estuvieron presentes el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el presidente del NBCH Rafael González, y el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac. También participó la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

Acompañamiento del Estado

El ministro de Industria Gustavo Ferrer valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales bajo la decisión del gobernador de apuntalar la inclusión financiera. “Estos sectores veían como algo muy lejano acceder a una línea de crédito al iniciar un proyecto, pero a través de estos programas lo pudieron hacer y hoy están en desarrollo, en un contexto difícil”, manifestó.

En tanto, destacó “la alegría de poder ver que muchos chaqueños que han tenido el sueño de generar su propio autoempleo y sostenimiento familiar, puedan llegar a cumplirlo a través de estos instrumentos que brinda el Estado provincial”.

Dinero de los chaqueños que apalanca la producción local

Por su parte, el presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó las características de estos créditos a baja tasa que tienen por finalidad impulsar a los emprendedores en sus actividades. Asimismo, explicó que existe un nivel de cumplimiento adecuado por parte de los beneficiarios e indicó que en la mayoría de los casos, los proyectos beneficiados experimentaron un crecimiento significativo demostrando así la eficacia de esta línea de créditos. “Además, estos emprendedores se transforman luego en clientes normales del banco accediendo así a los beneficios que la entidad brinda”, añadió.

Por otro lado, hizo hincapié en el rol del NBCH para el desarrollo del sector industrial y dijo que se trata del único banco que capta recursos en el Chaco y presta recursos en la provincia. “Esto es muy importante porque el dinero de los chaqueños apalanca la producción de los mismos chaqueños”, añadió.

El presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, destacó la importancia de la presente firma de créditos y microcréditos para pymes y lo enmarcó en las políticas impulsadas por el gobernador Peppo para alentar el desarrollo de emprendimientos locales. Indicó además que el nivel de recupero es cercano al 90%, aunque debido a la actual crisis económica ha disminuido un poco. “Por eso estamos tratando de ayudar a los emprendedores con refinanciamientos para que puedan pagar sus cuotas y nosotros podamos disponer de ese flujo de dinero para otros emprendedores”, explicó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 582 times

Media

“DESARROLLO SOCIAL NI LA COMISIÓN VECINAL SE PREOCUPAN POR LA GENTE DEL BARRIO” DIJO ADRIANA AGUIRRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.