Lunes, 16 Septiembre 2019 05:44

JORNADA HISTÓRICA PARA VILLA RÍO NEGRO: CAPITANICH INAUGURÓ 1100 METROS DE PAVIMENTO ASFÁLTICO EN LA TRADICIONAL BARRIADA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JORNADA HISTÓRICA PARA VILLA RÍO NEGRO: CAPITANICH INAUGURÓ 1100 METROS DE PAVIMENTO ASFÁLTICO EN LA TRADICIONAL BARRIADA JORNADA HISTÓRICA PARA VILLA RÍO NEGRO: CAPITANICH INAUGURÓ 1100 METROS DE PAVIMENTO ASFÁLTICO EN LA TRADICIONAL BARRIADA julio molisano reporte24

16 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL RÉCORD DE 750 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO QUE PROPUSO ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL LLEGA A TODOS LOS RINCONES DE LA CIUDAD. TAL ES ASÍ, QUE VILLA RÍO NEGRO VIVIÓ ESTA NOCHE UNA HISTÓRICA JORNADA CON LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE SUS CALLES INTERNAS, OBRAS LARGAMENTE ANHELADAS POR LOS VECINOS Y QUE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE JORGE CAPITANICH HIZO REALIDAD.

Fue el propio intendente capitalino quien habilitó en la esquina de Basail y Mburucuyá las obras que incluyen el pavimento asfáltico de 1100 metros (4400 metros cuadrados totales) de calles y 1100 metros de mejoramiento hidráulico de desagües, limpieza de cunetas y zanjas con la colocación de 275 tubos de hormigón armado. El objetivo principal de estos trabajos inaugurados en la noche del domingo es el de dar accesibilidad a los sectores más relevantes en cualquier condición climática, mejorando sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos, garantizando conectividad y movilidad durante todo el año.

En el inicio mismo de las celebraciones, el jefe comunal entregó trofeos a los equipos que participaron de un campeonato de fútbol infantil que se hizo durante la tarde en el marco de los festejos por la inauguración. “Acá es muy importante todo lo que se hizo. Estamos probando una nueva tecnología para barrios donde no existe circulación de transporte pesado y si los vecinos están de acuerdo seguiremos trabajando. Villa Río Negro es un barrio legendario de la ciudad y requería un intervención de esta naturaleza”, dijo Capitanich al recordar que los vecinos esperaron por más de 40 años estas obras.

Así cerró: “Esta cinta asfáltica es una solución para muchos barrios de la ciudad. Y fue muy bueno para Villa Río Negro en 11 cuadras. Este Parque Lineal también fue una obra largamente anhelada por la comunidad y también pudimos hacerlo, porque es un lugar de encuentro”. “Sin recursos de ninguna naturaleza ni otras fuentes de financiamiento, administrando nuestros recursos propios, logramos mucho más que en 32 años. Aumentamos el promedio a 187,5 cuadras por año, cuando antes era de 22”, concluyó Capitanich.

Junto al intendente resistenciano y gran cantidad de vecinos de la tradicional barriada, participaron de la actividad la diputada nacional Analía Rach Quiroga; los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno) y Federico Muñoz Femenía (Economía); el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; de Deportes, Darío Kohli; de Turismo, Roli Pérez Beveraggi; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik; de Deportes, Darío Kohli; de Arquitectura, María Laura Fernández, entre otros. Además, el concejal Rodrigo Ocampo y las candidatas a diputada provincial Teresa Cubells y Julieta Campos.

“Villa Río Negro se merecía el asfalto”

A su turno, Diego Arévalo dijo: “Pensamos cómo podíamos llevar la infraestructura de gran parte de la ciudad a los barrios. Primero, acá recuperamos este espacio público (Parque Lineal) que estaba abandonado, con una motivación y trabajo muy fuerte de los vecinos. Esto que pudimos lograr es iluminación, juegos y cancha de fútbol recuperada”. “El segundo proyecto era el pavimento. Analizamos y llegamos a la conclusión que teníamos que aplicar esta tecnología porque Villa Río Negro se merecía el asfalto”, concluyó el funcionario municipal.

Vecinos emocionados y agradecidos

Luego, la vecina Ana María Castillo, con 43 años de vivencias en el barrio, fue la encargada de dejar su mensaje. “Hoy estamos agradeciendo al intendente Capitanich y a Diego Arévalo. Hace muchísimos años estamos en el barrio y nunca se hizo nada. Hay vecinos que hace más de 43 años que viven en el barrio y hoy tenemos un adelanto impresionante con el Parque Lineal y ahora el asfalto”, destacó. Así finalizó: “Nuestro barrio progresó muchísimo y hoy vamos a bailar en el asfalto”.

La empresa ejecutora de la obra fue I.L.A.G. Construcciones con un monto de adjudicación de 8.968.027,75 pesos. El proyecto propuesto previó la pavimentación de calles internas del barrio con pavimento flexible de bajo costo, manteniendo el sistema de desagüe que actualmente funciona en el barrio. En tanto, las calzadas son de concreto asfáltico, de 4 metros de ancho libre de espesor, con pendiente de 2,5 % hacia las cunetas.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 497 times

Media

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.