Print this page
Viernes, 23 Noviembre 2018 06:59

MACRI SUMA OTRO MUERTO: EL CRUDO RELATO DE LOS COMPAÑEROS DEL MILITANTE DE LA CTEP ASESINADO EN VILLA CELINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI SUMA OTRO MUERTO: EL CRUDO RELATO DE LOS COMPAÑEROS DEL MILITANTE DE LA CTEP ASESINADO EN VILLA CELINA MACRI SUMA OTRO MUERTO: EL CRUDO RELATO DE LOS COMPAÑEROS DEL MILITANTE DE LA CTEP ASESINADO EN VILLA CELINA julio molisano reporte24

LOS COMPAÑEROS DEL HOMBRE ASESINADO POR LA POLICÍA RELATARON EL ATROZ CRIMEN EN PRIMERA PERSONA.

Martina Jaureguy/Compañeros de Rodolfo Orellana, el militante de la OLP-CTEP asesinado en La Matanza por la Policía en el marco de una manifestación en Puente 12, relataron a El Destapela dramática situación que vivieron.

En declaraciones exclusivas a este medio, Diego (quien no quiso publicar su apellido) y Pablo Puebla, quienes también son parte de OLP y CTEP detallaron cómo ocurrió el crimen de Orellana a en medio de una balacera con proyectiles de plomo durante la madrugada, en medio de una toma de terrenos.

"Había un puesto policial de patrulleros con cuatro uniformados, entre ellos una femenina rubia, que disparaban ante el desalojo y la toma con balas de verdad (NdR: Balas de plomo), y cayó nuestro compañero", apuntó Puebla.

Al tiempo que detalló: "Se acercaron más patrulleros, alrededor de unos 30 efectivos, y dispararon, pero con balas de goma. Murió nuestro compañero, varios fueron heridos con balas de goma y balas de plomo que los rozaron". Asimismo, el militante de la CTEP resaltó que "hay cuatro detenidos en la comisaría de Ciudad Evita".

Por su parte, Diego, integrante de OLP La Matanza, enfatizó en que a Orellana "le dispararon a corta distancia", en medio de la represión. "El compañero se cayó, le dieron primero un tiro en la espalda y después le dieron un tiro en la cara, en el medio de los ojos", relató.

Y agregó: "El compañero ya estaba en el piso. Los policías ya habían dicho que si querían quilombo, se iba a armar quilombo, e iba a haber guerra. Lo fusilaron en el suelo, ya había caído".

Tras el cruento asesinato de los efectivos bonaerenses, la CTEP mantiene contacto con organismos de Derechos Humanos para iniciar una causa contra el accionar de los policías, quienes no pudieron ser identificados.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 863 times